Morning Meeting Diario 16.09.2016


MORNING MEETING

Descargar morning meeting diario 16.09.2016

 

Buenos días,

Los mercados de valores de Asia cierran al alza siguiendo el ejemplo positivo de Wall Street, donde el sector de tecnología lidera las subidas tras los continuos avances de las acciones de Apple, mientras que la mala lectura tanto de la producción industrial como de ventas al por menor en EEUU reducen aún más las probabilidades de una subida de tipos por parte de la FED la próxima semana.

Nikkei (0,70%), Hang Seng (0,63%), BSE Sensex (1,15%), KOSPI (0,49%), S&P ASX (1,01%).

El cierre positivo ayer tanto en las bolsas europeas como en Wall Street, tras varios días de correcciones, se debió fundamentalmente a los malos datos macroeconómicos en EE.UU que alejan las posibilidades de una decisión de política monetaria antes de diciembre.

Hoy sin embargo se esperan ligeras caídas a lo largo del día a pesar de las fuertes alzas ayer en Estados Unidos y hoy en los mercados asiáticos. Los líderes de la Unión Europea se reunirán hoy en Bratislava para discutir sobre las consecuencias de la decisión del Reino Unido de salir de la UE, y sobre las medidas para sostener el resto de la unión.

Probablemente alcanzarán un acuerdo para profundizar la cooperación en seguridad y políticas de defensa, anunciando algunas medidas concretas.

 

Por otro lado, la FED no cree que los problemas políticos de España estén afectando demasiado al crecimiento económico del país. El optimismo se basa en el buen comportamiento del producto interior bruto en el segundo trimestre del año.

IBEX (0.21%), DAX (0.51%), FTSE 100 (0.85%), CAC 40 (0.07%), EURO STOXX (0.30%), FTSE MIB (0.34%).

Los precios del petróleo registraron mínimos de dos semanas ayer jueves pues los planes de Libia y Nigeria de reanudar sus exportaciones de petróleo contribuyen a las preocupaciones en torno a la superabundancia global de reservas.

DOW JONES (0,99%), S&P 500 (1,01%), NASDAQ (1,56%).