Morning Meeting Diario 16.12.2016


MORNING MEETING

Buenos días,

Los mercados de valores de Asia cotizan mixtos, ya que la región no terminó por recoger el impulso del cierre positivo ayer en Wall Street.

A pesar de esto, la Bolsa de Tokio cerró hoy con una nueva subida y su índice de referencia, el Nikkei 225, que alcanzó su novena jornada consecutiva al alza, apoyado por el avance de la víspera de Wall Street y por la debilidad del yen con respecto al dólar.

Así mismo, la tendencia a la baja del yen frente al dólar, impulsado por el anuncio de la Reserva Federal estadounidense de aumentar los tipos de interés el año próximo, ayudó a los exportadores nipones en el mercado bursátil.

Nikkei 225 (0.66%), Hang Seng (-0.18%), CSI300 (0.17), Shanghai Composite (0.17%), BSE Sensex (0.06%), KOSPI (0.42%), S&P ASX (-0.18%).

Las bolsas europeas se encaminaban hacia una segunda semana consecutiva de ganancias con los índices de referencia manteniéndose cerca de máximos de once meses el viernes, cuando las expectativas de una oferta llevaron a Actelion a nuevos récords.

El principal índice bursátil español abrió con escasas variaciones el viernes, mientras consolidaba el avance provocado por el alza de tipos en Estados Unidos, y en una sesión con pocas novedades de peso para la renta variable.

La jornada estará condicionada por el vencimiento de opciones y futuros sobre acciones y sobre índices y en el plano macroeconómico los únicos datos de relevancia serán la inflación europea y datos de vivienda en EEUU.

La atención volverá a centrarse en parte en la banca italiana, mientras se espera un paquete de medidas del Gobierno Italiano para ayudar a un sector que necesita sanear su balance por los abultados créditos morosos.

En este sentido, según las últimas publicaciones, el Gobierno Italiano está listo para inyectar 15.000 millones de euros para apoyar al Monte dei Paschi di Siena y otros bancos debilitados del país, en momentos en que el tercer prestamista del país avanza con un plan de rescate que la mayoría del mercado cree que podría fracasar.

IBEX (1.33%), DAX (1.08%), FTSE 100 (0.72%), CAC 40 (1.05%), EURO STOXX (1.27%), FTSE MIB (2.09%).

Los principales índices estadounidenses se han visto impulsados ante el incremento de la confianza de los inversores en los pronósticos que hablan de un repunte de la producción y de la economía en Estados Unidos.

DOW JONES (0.30%), S&P 500 (0.39%), NASDAQ (0.25%).

 

Descargar morning meeting diario 16.12.2016