Morning Meeting Diario 18.11.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 18.11.2016

Buenos días,

La fortaleza del dólar ha favorecido a las exportadoras de Japón, impulsando por lo tanto al principal índice de valores del país a un máximo de 10 meses. Así mismo, ayer el BoJ anunció que realizará su primera operación de compra de deuda nipona para controlar los tipos después de que el referencial a largo plazo tocara el miércoles su máximo en nueve meses a raíz de la victoria de Trump en EE.UU.

Nikkei 225 (0,59%), Hang Seng (0,37%), CSI300 (-0,56%), Shanghai Composite (-0,49%), BSE Sensex (-0,05%), KOSPI (-0,10%), S&P ASX (0,28%).

El Ibex 35 acabó la sesión del jueves con alzas moderadas apoyándose en la apreciación del crudo y comentarios de la Reserva Federal, mientras el mercado sigue pendiente de las expectativas de inflación y tipos de interés en todo el mundo tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU. Hoy viernes, las acciones europeas cotizan con ligeras alzas en preapertura, con los inversores valorando los altos niveles a

lcanzados por el índice dólar, los mayores en casi 14 años, y la debilidad de las divisas emergentes.

Así mismo los analistas prestarán especial atención al mercado italiano después de la fuerte presión vendedora en los bancos italianos tras conocerse que el primer ministro del país, Matteo Renzi, no tiene intención de formar un nuevo gobierno de coalición en caso de perder el referéndum que se celebrará el 4 de diciembre.

El BCE consideró en su última reunión de política monetaria que faltaban “señales claras de una convincente tendencia alcista, lo que se traduce en que el BCE podría estar preparado para aumentar los estímulos monetarios en diciembre ante la falta de señales de estabilización de la inflación cerca del 2 %.

IBEX (0.92%), DAX (0.20%), FTSE 100 (0.67%), CAC 40 (0.59%), EURO STOXX (-0.42%), FTSE MIB (-0.03%).

Ayer los índices de Wall Street volvieron a registrar subidas, con nuevos máximos en el Dow Jones de Industriales. Según la presidenta de la Fed, la Reserva Federal podría subir los tipos de interés “relativamente pronto” si los indicadores económicos siguen apuntando a mejoras en el mercado laboral y a una inflación que se acelera, dando en una clara señal de que el banco central podría anunciar un alza de tipos en diciembre.

El oro cae hoy cerca del punto porcentual a 1. 206 dólares la onza ante la fortaleza del dólar, que lo aleja cada vez más de ser “un activo refugio”. Mientras tanto, los precios del petróleo subían ayer, revirtiendo pérdidas anteriores, después de que el ministro de la energía saudí, Khalid al-Falih, afirmara que es optimista en cuanto a que la OPEP formalizará el acuerdo preliminar con respecto a la producción de petróleo al que llegaron en Argelia en septiembre.

DOW JONES (0,19%), S&P 500 (0,47%), NASDAQ (0,72%).