Morning Meeting Diario 19.10.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 19.10.2016

Buenos días,

Disparidad en las principales bolsas asiáticas en una jornada, marcada por los datos publicados esta madrugada referente a los índices de crecimiento de la economía China.

En este sentido, el PIB de la segunda economía mundial se sitúa en el 1,8% para el tercer trimestre del año y en el 6,7% para los nueve primeros meses del año, en línea con las expectativas, y sin variaciones frente a la lectura anterior.

Por otro lado, la producción industrial del país ha bajado al 6,1% anual en septiembre desde el 6,3% anterior, aunque las ventas al por menor mejoran ligeramente de 10.7% frente al 10,6% de agosto.

Nikkei (0,21%), Hang Seng (-0,49%), CSI300 (-0,15%), Shanghai Composite (0,03%), BSE Sensex (-0,22%), KOSPI (0,09%), S&P ASX (0,32%).

Hoy se espera que el sector bancario marque el rumbo de los mercados europeos enfrentándose ahora a importantes resistencias técnicas, tras los buenos resultados publicados ayer y las alzas en el sector de materias primas, que terminaron por posibilitar el cierre alcista ayer en las bolsas occidentales.

A pesar de esto, los inversores se mantienen cautos hasta las declaraciones de Mario Draghi mañana y su posible revisión del programa de compra de deuda en la Eurozona. El IPC de Reino Unido publicado ayer, supera ligeramente las previsiones aunque por debajo de la lectura anterior. En este sentido, en tasa interanual, la inflación en septiembre ascendió un 1,0% frente al 0,9% esperado por el mercado y el +0,6% anterior.

Por otro lado, seguiremos con la temporada de publicación de resultados empresariales tanto en Europa como en EE.UU. que previsiblemente seguirán batiendo expectativas.

IBEX (1.43%), DAX (1.22%), FTSE 100 (0.76%), CAC 40 (1.32%), EURO STOXX (1.27%), FTSE MIB (2.02%).

El martes conocíamos el IPC de EEUU, que aunque no ha provocado cambios sustanciales en las expectativas del mercado, sí reduce ligeramente las probabilidades de subir tipos en el mes de diciembre. En este aspecto, las probabilidades se sitúan ahora en el 64,4%, frente al 68,8% que había minutos antes de la publicación de los datos de inflación.

Según las cifras publicadas por el Gobierno estadounidense, los precios al consumo en el país se encarecieron un 1.5% interanual en septiembre frente al avance del 1,1% registrado en el mes anterior, impulsado por el encarecimiento de la energía y la vivienda.

DOW JONES (0,42%), S&P 500 (0,62%), NASDAQ (0,91%).

AVENGOA- La compañía amplía el plazo de plan de reestructuración ante la falta de recursos para convencer al menos al 75% de los acreedores para que apoyen el plan de reestructuración que evite la entrada en concurso de acreedores.