Morning Meeting Diario 20.10.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 20.10.2016

Buenos días,

Los mercados de valores de Asia negocian con subidas generalizadas tras el cierre positivo de Wall Street, gracias a unos alentadores resultados empresariales que apoyaron el sentimiento sobre los activos de riesgo y después de que el precio del crudo WTI subiera a su nivel más alto desde julio de 2015 tras la reducción de los inventarios de petróleo en 5,2 millones de barriles.

Los mercados chinos cotizan mixtos, con el Hang Seng mostrando un tono positivo tras otra importante inyección de liquidez del Banco Popular de China, mientras que el Shanghai Composite negocia volátil ya que la menor probabilidad de más medidas de estímulos limitaba las ganancias. Mientras, el Nikkei 225 se comportaba mejor que el conjunto de los mercados asiáticos por el rebote en el dólar yen.

Nikkei (1,39%), Hang Seng (0,37%), CSI300 (0,07%), Shanghai Composite (-0,01%), BSE Sensex (0,49%), KOSPI (0,08%), S&P ASX (0,07%).

En Europa, se aprecia en las principales bolsas el buen comportamiento del sector bancario y el de materias primas ante la caída inesperada de los inventarios de crudo así como las declaraciones del ministro de energía saudí. Por otro lado, siguen las publicaciones de resultados empresariales tanto en EEUU como en Europa, donde destacamos los buenos resultados para este trimestre de Carrefour.

Hoy el principal foco de atención se centrará en la reunión del Banco Central Europeo, en la que no se espera ninguna novedad de política monetaria, y principalmente de las declaraciones posteriores de su presidente, Mario Draghi. En este sentido, los inversores esperan que en dicha comparecencia se resuelvan algunas dudas, como la posible extensión del QE o los efectos que su política está teniendo sobre el sector bancario europeo.

Por otro lado, Alemania recibe datos ligeramente positivos sobre los precios a la producción del país, los cuales cayeron un 1,4% en septiembre frente al descenso del 1,6% del mes pasado.

IBEX (0.96%), DAX (0.13%), FTSE 100 (0.31%), CAC 40 (0.25%), EURO STOXX (0.29%), FTSE MIB (0.46%).

Al cierre del mercado europeo se publicó el “Libro Beige” de la Reserva Federal de EE.UU. que estuvo en línea con las previsiones y no tuvo excesivo impacto en los mercados estadounidenses. En este sentido, los inversores se muestran más pendientes del último debate entre Trump y Clinton y en el que el primero insinuó que podría no aceptar los resultados de las elecciones presidenciales, lo cual ha incrementado significativamente las críticas .

Por otro lado, las declaraciones del presidente de la Fed de Dallas y de la Fed de Nueva York refuerzan la idea de que la Reserva Federal subirá sus tipos en la reunión de diciembre.

DOW JONES (0,22%), S&P 500 (0,22%), NASDAQ (-0,06%).