Morning Meeting Diario 22.12.2016


MORNING MEETINGBuenos días,

Los mercados bursátiles de Asia terminan su penúltima sesión de la semana con descensos generalizados después de las caídas vistas ayer en Wall Street, donde los tres principales índices de Estados Unidos cerraron ligeramente negativos en medio de la falta de demanda y catalizadores que impulsen las compras antes de las vacaciones de Navidad.

El Nikkei reflejó las pérdidas de sus contrapartes de los EEUU, mientras que el Shanghái Composite y el Hang Seng también se vieron presionados, dada la escasa liquidez, a pesar de los esfuerzos del banco central de China para inyectar fondos y apoyar los préstamos.

Por otro lado, el gobierno japonés aprobó el jueves un presupuesto de gasto récord de 830.000 millones de dólares para el año fiscal 2017 que cuenta con unos tipos de interés bajos y un yen más débil para limitar el endeudamiento.

Nikkei 225 (-0.09%), Hang Seng (-0.80%), CSI300 (-0.08%), Shanghai Composite (0.07%), BSE Sensex (-1.04%), KOSPI (-0.05%), S&P ASX (0.61%).

El Ibex 35 cae hasta los 9.300,5 puntos, arrastrado por las entidades financieras después de que el Tribunal de Justicia de la Unión haya obligado a las entidades financieras a devolver el dinero cobrado antes a través de dicha cláusula.De este modo, Banco Popular, la entidad más penalizada dentro del selectivo español, con una caída próxima al 10% tras conocer la noticia, seguida por Banco Sabadell, que cede en torno a un 7%.

Por otro lado, las dos cámaras del Parlamento italiano aprobaron el miércoles la petición del Gobierno de elevar el endeudamiento hasta en 20.000 millones de euros para apuntalar al frágil sector bancario del país, lastrado por créditos morosos. Se prevé que esta semana el Tesoro italiano tenga que intervenir para salvar al tercer mayor banco del país, Monte dei Paschi di Siena  y necesita autorización parlamentaria para endeudarse más para cubrir la operación.

Mientras, en Alemania, el Ministro de Finanzas de la primera economía de la UE,  afirma que hay señales que indican que habrá una ligera aceleración de la actividad económica tras el cuarto trimestre del año.

IBEX (-0.38%), DAX (0.03%), FTSE 100 (-0.04%), CAC 40 (-0.33%), EURO STOXX (-0.26%), FTSE MIB (-0.16%).

La cotización del crudo retrocede ligeramente tras la publicación de unos datos mixtos de inventarios en Estados Unidos. El avance de las reservas de petróleo almacenado en el país da motivos al crudo para irse a la baja, pero el nuevo retroceso de las existencias de gasolina dan soporte a los precios de la materia prima.

DOW JONES (-0.16%), S&P 500 (-0.25%), NASDAQ (-0.10%).

 

Descargar morning meeting diario 22.12.2016