Morning Meeting Diario 23.09.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 23.09.2016

Buenos días,

Los mercados de valores de Asia cierran mixtos para poner fin a una semana volátil donde la atención se centró en los bancos centrales.

La actividad manufacturera en Japón se expandió en septiembre por primera vez en siete meses, lo que sugiere que el crecimiento económico podría estar cobrando mayor impulso. Por otro lado, el índice de sentimiento empresarial chino sube al nivel más alto desde el pasado agosto de 2015 hasta 55.8 puntos.

Nikkei (-0,32%), Hang Seng (-0,03%), CSI300 (-0,47%), Shanghai Composite (-0,28%), BSE Sensex (-0,02%), KOSPI (0,01%), S&P ASX (1,19%).

Los valores europeos recogieron ganancias este jueves, respaldados por las decisiones sobre política monetaria de la Reserva Federal y el Banco de Japón. Sin embargo, para los analistas europeos hay una gran cantidad de datos PMI que centrarán la atención  durante el día de hoy.

En este sentido La actividad empresarial francés creció más rápido de lo esperado este mes para alcanzar su mayor ritmo en 15 meses gracias a que el sector de servicios ayudó a compensar la debilidad en la fabricación. En Alemania sin embargo, se ralentiza el crecimiento del sector privado a un mínimo de 16 meses.

En su discurso de inauguración de la primera conferencia anual del Consejo Europeo de Riesgo Sistémico, Mario Draghi reconoció que el crecimiento económico mundial podría acelerarse el próximo año, pero esta perspectiva podría verse amenazada particularmente por las economías emergentes como China y por la decisión de Reino Unido de abandonar la UE.

IBEX (2.01%), DAX (2.28%), FTSE 100 (1.12%), CAC 40 (2.27%), EURO STOXX (2.27%), FTSE MIB (1.76%).

Los mercados de renta variable acogieron bien los comentarios del banco central estadounidense en el sentido de que el crecimiento de la economía estadounidense parecía más sólido y que sería necesario subir los tipos para evitar que la actividad se sobrecaliente y alimente una alta inflación. A pesar de esto, el dólar se hunde ante las modestas perspectivas de la Reserva Federal.

La cotización del petróleo registra nuevas alzas tras confirmarse el tercer descenso semanal consecutivo de las  reservas de crudo en EEUU . Además, la posibilidad de que los principales productores de esta materia prima puedan alcanzar un acuerdo sobre la oferta sigue todavía sobre la mesa.

DOW JONES (0,54%), S&P 500 (0,65%), NASDAQ (0,77%).

CAIXABANK – Cierra la venta de un 9,9% de su capital que supuso un descuento del 3.67% en bolsa, donde la CNMV terminó por suspender su cotización.