Morning Meeting Diario 23.11.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 23.11.2016

Buenos días,

Los mercados asiáticos cierran mixtos en una jornada donde la bolsa de Japón permanece cerrada a causa de ser “Día de acción de Gracias”.En China, a pesar de que el indicador de sentimiento de negocios MNI del país ha salido por encima de la lectura anterior del mes de octubre (53,1 vs 52,2) la bolsa de Shanghái cierra en negativo en un 0.22% abajo.

Nikkei 225 (0,31%), Hang Seng (-0,01%), CSI300 (-0,18%), Shanghai Composite (-0,22%), BSE Sensex (0,48%), KOSPI (0,51%), S&P ASX (1,39%).

Hoy tenemos en Europa una jornada con un gran número de referencias macroeconómicas, donde destacamos la lectura de PMIs manufactureros y de servicios de Francia, Alemania y la Eurozona.

El grupo ferroviario Talgo dijo el martes que es el “virtual ganador” del contrato de trenes de alta velocidad para Renfe después de conocerse las valoraciones técnicas y económicas de las ofertas presentadas en el concurso. En este sentido, las acciones de Talgo se disparaban hasta el 14% tras revalorizarse con fuerza durante toda la jornada.

Con el objetivo de evitar bancarrotas y salvar empleos, las empresas europeas podrían obtener más espacio para reestructurar sus deudas en momentos de crisis según un borrador de normativa de la Unión Europea presentado el martes.

IBEX (0.43%), DAX (0.27%), FTSE 100 (0.62%), CAC 40 (0.41%), EURO STOXX (0.37%), FTSE MIB (1.37%).

El mercado del crudo ha frenado las fuertes subidas registradas ayer y negocia prácticamente plano, después de que Irak haya insistido en ser excluida del recorte de producción planeado por la OPEP y antes de conocerse los datos semanales de reservas de Estados Unidos.

DOW JONES (0,35%), S&P 500 (0,22%), NASDAQ (0,31%).

FACEBOOK- Ha desarrollado una herramienta de censura que podría persuadir a China para que permita la vuelta de la red social a la segunda economía del mundo después de una prohibición de siete años.

SANTANDER & Goldman Sachs – El banco español y el estadounidense, ambos miembros originales de la empresa de tecnología blockchain R3, no van a renovar su participación ni invertirán en el proyecto.

ABENGOA-  Los accionistas de la compañía  aprobaron el martes en Sevilla el acuerdo de rescate que permite a la endeudada empresa de ingeniería y renovables sortear una quiebra de dimensiones históricas.