Morning Meeting Diario 25.05.2016


MM

Buenos días,

Subidas generalizadas para la mayoría de bolsas asiáticas aunque con algo menos de fuerza encontramos a la bolsa de Shanghái tras conocer que en China, el beneficio total de las compañías estatales cayó un 8,4% en los primeros cuatro meses del año.

Por otro lado, la atención de los inversores sigue puesta en la devaluación del yuan. En este sentido, el Gobernador del BoJ, ha declarado que se tomaran nuevas medidas de estímulo si fuera necesario, además insiste en que Japón no ha acabado con el escenario deflacionista completamente.

Nikkei (1,57%), Hang Seng (2,54%), CSI300 (-0,14%), Shanghai Composite (-0,23%), BSE Sensex (1,72%), KOSPI (1,37%), S&P ASX (1,43%).

Las acciones europeas suben a su punto más alto en casi cuatro semanas impulsadas por el sector bancario que se ve favorecido por unas expectativas de subidas de tipos.

Además, el descenso del euro ayudó a las exportadoras europeas y el ascenso del crudo a las petroleras, y los avances en Grecia aseguran que no llegaremos a una situación límite como en episodios anteriores.

En este sentido, el presidente del Eurogrupo, ha señalado que no habrá quitas a la deuda griega, y que es posible que el desembolso a Grecia se haga en las próximas semanas, sin dejar atrás la importancia  del apoyo del FMI. Los rendimientos de los bonos del gobierno griego tocaban mínimos de seis meses antes de la reunión.

La libra por su parte, avanza posiciones frente a las demás principales divisas tras conocerse la última encuesta que muestra un importante apoyo a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Deutsche Bank subía entorno al punto porcentual a pesar de sufrir un recorte de su calificación de crédito. (que está a sólo dos niveles por encima del rating “basura”).

IBEX (2,34%), DAX (2,18%), FTSE 100 (1,35%), CAC 40 (2,46%), EURO STOXX (2,63%), FTSE MIB (3,34%).

Wall Street mantiene al alza sus principales índices a pesar de que los inversores siguen centrándose en la dirección que tomará la salud de la economía estadounidense y las fechas de las futuras subidas de tipos.

DOW JONES (1,22%), S&P 500 (1,37%), NASDAQ (2,05%).

Descargar morning meeting diario 25.05.2016