Morning Meeting Diario 25.10.2016


MORNING MEETING

Descargar morning meeting diario 25.10.2016

Buenos días,

Las bolsas asiáticas terminan la jornada con avances significativos gracias a la mejora en el sentimiento mundial después de la última jornada de sólidos resultados empresariales, que parece van a seguir dictando el comportamiento del precio de los mercados. El Nikkei 225 negocia con subidas apoyado por un yen más débil mientras que el Kospi desciende tras unas cifras del PIB del tercer trimestre más bajas, aunque superaron las expectativas del mercado.

Los bonos soberanos de China registraron subidas la semana pasada, con el rendimiento del bono a 10 años cayendo a un mínimo histórico, al descontarse que las preocupaciones de una desaceleración del mercado inmobiliario y el movimiento para reducir el apalancamiento en el sistema financiero pesarán sobre el crecimiento económico.

Nikkei (0,76%), Hang Seng (-0,07%), CSI300 (0%), Shanghai Composite (0,12%), BSE Sensex (-0,25%), KOSPI (-0,35%), S&P ASX (0,63%).

El Ibex35 cerró el lunes con cinco sesiones consecutivas al alza, ante un fuerte impulso del sector bancario, gracias al aumento de las perspectivas de que esta semana haya un nuevo presidente del Gobierno investido y se termine el bloqueo de diez meses de parálisis política.

Por otro lado, la tasa anual del índice de precios industriales moderó su caída en septiembre al -2 %, un punto menos que en el mes anterior. En este sentido, el sector industrial que más influyó en la tasa de septiembre fue la energía, que moderó cuatro puntos su abaratamiento hasta el -6,5 %, debido a la subida de precios de la producción y el transporte.

IBEX (1.27%), DAX (0.47%), FTSE 100 (-0.49%), CAC 40 (0.36%), EURO STOXX (0.53%), FTSE MIB (0.81%).

En Wall Street, también persiste el sentimiento positivo por parte de los inversores, con los principales índices avanzando considerablemente. En este mercado fueron las operaciones corporativas anunciadas en los últimos días, principalmente la oferta de AT&T por Time Warner, las que centraron la atención de los inversores. Por otro lado, hoy conoceremos las cifras trimestrales de compañías como General Motors, 3M y, ya con el mercado cerrado, Apple.

El petróleo cedió terreno durante la jornada del lunes, después de que Iraq anunciara que quiere estar exento de cualquier acuerdo de congelación de la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Esta noticia provocó que el precio del barril de petróleo llegara a perder más de un 2% en momentos puntuales de la sesión, aunque al término de la misma las pérdidas fueron muy inferiores.

DOW JONES (0,43%), S&P 500 (0,48%), NASDAQ (1,20%).