Morning Meeting Diario 25.11.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 25.11.2016

Buenos días,

Subidas generalizadas en el mercado asiático, donde destacar la bolsa de Tokio, que cosechó hoy su segundo mejor cierre del año, en una racha alcista que se prolonga ya siete jornadas, animada por la continua caída del yen frente al dólar, una tendencia que favoreciendo a los grandes exportadores japoneses.

Aun así los mercados de valores asiáticos se mantienen casi un 3% por debajo del nivel alcanzado antes de la elección de Trump como presidente de EE.UU.

Por otro lado, los precios industriales de Japón registraron un aumento interanual en octubre del 0,2 %, frente a la caída del 2 % contabilizada en septiembre, marcando así el primer incremento tras veintisiete meses consecutivos de descensos.

Nikkei 225 (0.26%), Hang Seng (0.51%), CSI300 (0.93%), Shanghai Composite (0.62%), BSE Sensex (1.32%), KOSPI (0.09%), S&P ASX (0.32%).

Las principales bolsas europeas cerraron el jueves con subidas en torno al punto porcentual, en una jornada con poco volumen marcada por el festivo de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Ayer vimos nuevas caídas en los bancos italianos, que sufren por la incertidumbre política del país. Monte dei Paschi di Siena aprobó ayer una ampliación de capital por importe de 5.000 millones de euros, siendo ésta la tercera ampliación de la entidad en los últimos tres años.

El Banco Central Europeo expresaba ayer en un comunicado, que se han intensificado los riesgos para la estabilidad de la zona del euro por la incertidumbre sobre la política económica de EEUU tras las elecciones y que hay posibles correcciones globales de los precios de los activos.

En este sentido, la zona euro recibirá el impacto a través de diferentes canales, como el comercio y el contagio de los tipos de interés más elevados.

A pesar de las dudas del mercado sobre la situación de Banco Popular, la agencia Standard and Poor’ ha vuelto hoy a confirmar, por segunda vez en el año, la calificación crediticia de la entidad y su perspectiva positiva.

IBEX (0.34%), DAX (0.25%), FTSE 100 (0.17%), CAC 40 (0.29%), EURO STOXX (0.28%), FTSE MIB (-0.19%).

Las actas de la Reserva Federal divulgadas el miércoles respaldan la visión de consenso en Wall Street de que la Fed se encamina a incrementar los tipos en diciembre.

Los inversores se muestran reacios a tomar hoy grandes posiciones en el mercado del petróleo ante la incertidumbre sobre el eventual recorte de la producción de la OPEP y en una jornada con menor actividad por la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. En cualquier caso, las cotizaciones se mantienen en terreno positivo,