Morning Meeting Diario 26.07.2016


MORNING MEETING

Buenos días,

A nivel político hoy comenzará en España la nueva ronda de consultas con el rey Felipe VI, con grandes dudas sobre si saldrá esta semana algún candidato a la investidura. Por el momento queda esperar la abstención de Ciudadanos (ya confirmada) y la del PSOE (de momento rechazada) para la formación de un gobierno en minoría del PP.

En EEUU la aparición de emails favoreciendo a Clinton frente a Sanders durante la campaña demócrata ha creado una gran crispación entre los votantes de este último, mientras él mismo ha solicitado todo el apoyo a la nueva candidata a la Casa Blanca.

En las últimas encuestas Donald Trump se encuentra por delante en la carrera por la Presidencia.

Las políticas económicas toman esta semana importancia debido a la reunión de la FED de mañana, en la que no se espera subida de tipos, actualmente esperada no antes de diciembre, y las declaraciones que haga Kuroda en Japón ampliando las medidas de estímulos.

Aunque este último ha descartado el llamado “Helicopter Money”, si que podría incrementar el estímulo fiscal al doble de lo previsto (6Trn VS 3Trn de Yenes). En este momento 32 de 41 analistas confían en nuevas medidas.

En Europa los inversores podrían fijarse en los resultados de los Stress Test que realizará el ECB a la banca italiana el próximo viernes.

Los mercados bursátiles comenzaron la semana bajistas con una fuerte presión bajista de los valores vinculados a la energía como Chesapeake Energy (-4,6%), después de alcanzar un nuevo record en Wall Street durante la semana pasada.

En Europa tuvimos un arranque de semana mixto influido por el sector bancario, que debido a su ponderación provocó caídas en el Ibex 35 y el FTSE MIB italiano. El resto de índices se mantuvieron ligeramente alcistas a la espera de los resultados empresariales, con una semana importante por delante. El DAX se mantiene por debajo de los 10.200 puntos, por lo que habrá que esperar a ver su reacción en los próximos días pudiendo haber un retroceso.

En Asia Japón sigue a la espera de ver que nuevas medidas se aplican esta semana, y los inversores siguen cautos provocando ligeras caídas en el NIKKEI 225. Mientras en China y la India empezamos la semana de forma alcista.

morning meeting diario 26.07.2016