Morning Meeting Diario 28.07.2016


MORNING MEETING

 

Buenos días,

La bolsa española en el día de ayer recuperaba la zona 8.600 gracias en gran parte a la buena acogida de los resultados del Banco Santander, que a pesar de ser peores que los del año pasado superaron las expectativas.

Hoy sucede lo contrario, debido a los malos resultados presentados por Telefónica, y a pesar de los buenos resultados presentados por casi todas las demás compañías, el Ibex 35 es arrastrado por la caída del 3,5% de gigante de las telecomunicaciones. Arrastradas también por la caída del índice y las entidades financieras (que presentarán resultado de los test de estrés mañana), caen otras compañías que superan las expectativas en sus resultados como Repsol, Mapfre y Grifols.

En términos generales estamos teniendo una buena presentación de resultados, con la mayoría de las empresas superando los datos del mismo periodo del año pasado, y en muchos casos superando también las expectativas hechas por los analistas económicos. Ayer gracias a estos resultados el índice Pan-Europeo NYSE Euronext conseguía su mayor ascenso de la historia con un +8,5%.

En niveles técnicos tenemos al DAX como único índice europeo por encima de su media de 200 sesiones, en una zona complicada a la espera de intentar superar los 10.400 puntos. El resto de índices continúan por debajo de esta media con el Ibex perdiendo de nuevo el soporte de 8.600 y con el Euro Stoxx 50 sin poder superar los 3.000 puntos.

Los datos macroeconómicos siguen mejorando, con datos mejor de lo esperado en el desempleo de Alemania y España, y con subidas salariales en Italia también por encima de las previsiones.

En EEUU ayer la FED no dio muestras de querer subir los tipos en el corto plazo, lo que provoco un ligero aplanamiento en las curvas de tipos a largo plazo, y dejando las expectativas de subida de tipos en el 50% para el próximo diciembre. Una recuperación del precio del petróleo sería una de las pocas razones que podrían provocar la subida de tipos en septiembre, intentando controlar la inflación.

En resultados fuera de nuestras fronteras destacan hoy Facebook, con un 189% más de beneficios,  y Adidas con un anuncio preliminar (oficialmente presentará la próxima semana) aumentando su beneficio un 77%.

 

morning meeting diario 28.07.2016