Morning Meeting Diario 28.10.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 28.10.2016

Buenos días,

Pérdidas generalizadas en las bolsas asiáticas en la última jornada de la semana, salvo para la bolsa de Tokio, que sube un 0,63% liderado por las ganancias de los sectores finanzas e inversión y textil y con los datos del IPC de octubre; sin variaciones frente al trimestre anterior situándose en -0.5%.

Por otro lado, el gasto familiar en Japón cae en septiembre un 2,1% frente una caída esperada del 2,7%.

Nikkei (0,63%), Hang Seng (-1,03%), CSI300 (-0,17%), Shanghai Composite (-0,26%), BSE Sensex (-0,01%), KOSPI (-0,05%), S&P ASX (-0,32%).

Las bolsas europeas cerraron ayer prácticamente planas en una jornada en la que la rentabilidad de los bonos a nivel global atrajo de nuevo el interés del inversor al registrar nuevas alzas por la fuerte corrección de los precios de la deuda. En este sentido, el sector bancario fue un día más el que mantuvo los mercados y evitó caídas mayores.

El Producto Interior Bruto generado por la economía española registra una variación del 0,7% en el tercer trimestre de 2016 respecto al trimestre precedente. El Banco Popular apenas registra beneficios en el tercer trimestre de año en medio del proceso de saneamiento de su balance. Por otro lado, el beneficio de UBS cae un 51% hasta los 9 primeros meses del año hasta 2.369 millones.

La lectura preliminar del PIB de Francia en el trimestre del año por debajo de las estimaciones aunque mayor que la lectura anterior. Mientras, El IPC subyacente cae un 0,2% y el gasto consumidor en septiembre cae un 0,2% mensual frente una subida interanual del 0,7%.

IBEX (0.26%), DAX (0.07%), FTSE 100 (0.41%), CAC 40 (-0.02%), EURO STOXX (0.14%), FTSE MIB (0.84%).

Este medio día conoceremos el PIB de EE.UU así como el índice de coste laboral y precio de gastos del consumo personal. Así mismo, señalar que los últimos indicadores macroeconómicos publicados tanto en Europa y EEUU apuntan a una cierta recuperación de la inflación.

En las últimas semanas de cara a la elección presidencial de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton ha ampliado dramáticamente la diferencia en el gasto en propaganda frente a su rival republicano Donald Trump. Clinton gastó el doble que Trump en las primeras tres semanas de octubre, tanto en propagada por televisión a nivel nacional como en mensajes locales enviados a móviles.

El barril Brent cotiza prácticamente plano en estos momentos a 50,50 dólares a pesar de las dudas que surgen entre los inversores sobre si la OPEP podrá coordinar el recorte de producción de crudo propuesto, dado el alto número de países que quieren una exención de dicho recorte (Irak, Irán, Nigeria, Libia).

DOW JONES (-0,16%), S&P 500 (-0,30%), NASDAQ (-0,50%).