Morning Meeting Diario 29.07.2016


MORNING MEETING

 

Buenos días,

Hoy todos los ojos estaban puestos en las medidas que iba a tomar Japón para intentar impulsar su economía de nuevo, y ha acabado decepcionando. A pesar de presentar unos datos peores de lo esperado y de rebajar las expectativas de crecimiento del país en otras dos décimas, el BoJ ha mantenido los tipos de interés y el programa de compra de bonos intacto, duplicando el volumen de capital destinado a la compra de ETF y el de su programa de préstamos en dólares para las empresas japonesas.

A pesar de la decepción en las medidas, de las perspectivas negativas de crecimiento, y de la subida del Yen que dificulta las exportaciones, la bolsa de Tokio conseguía cerrar ligeramente en positivo (+0,56%).

En Europa ayer vivimos un mal día para los mercados bursátiles con caídas generalizadas tras alcanzar zonas de resistencia en todos los índices (8.600 para el Ibex35, 10.400 para el Dax, 3.000 para el Euro Stoxx50).

Estas zonas y los malos resultados de Telefónica y otras grandes compañías del sector automóvil como Ford, el miedo a la presentación de muchos resultados en el día de hoy, y los problemas que puede exponer el test de estrés realizado a la banca europea pudieron ser los causantes.

Sin embargo a nivel macroeconómico las cosas no pintan mal, la mayoría de las empresas siguen batiendo expectativas en sus resultados del primer semestre, la confianza de los consumidores sigue al alza, el índice del clima empresarial subió cuando se esperaba un retroceso, y el IPC de Alemania y de Europa suben también más de lo esperado.

Hoy vemos como han comenzado con fuerza los mercados en Europa, a pesar de la decepción de Japón y del empeoramiento previsto en el desempleo norteamericano. Es muy posible que terminemos la sesión con ligeras caídas a pesar del inicio, ya sea por recogida de beneficios en las compañías con buenos resultados, como por precaución ante la presentación de los test de estrés esta noche.

Hoy destacan los resultados positivos de Amazon, Google, EDF, e IAG(penalizado por la divisa); y en el lado negativo destacan los resultados de Viscofan y Ford.

morning meeting diario 29.07.2016