Morning Meeting Diario 31.10.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 31.10.2016

Buenos días,

Pérdidas generalizadas en los cuatro principales mercados asiáticos, con la bolsa de India cerrada y mientras los inversores continúan analizando los variados resultados de las grandes empresas niponas y continúa la incertidumbre en torno al futuro político en Estados Unidos.

En este sentido, los débiles datos sobre la producción industrial de Japón impulsan el principal índice del país a la baja y la caída de las ventas minoristas  dan  una nueva evidencia de que el consumo privado sigue lastrando el crecimiento. Además muestra una señal preocupante que apunta a que la economía podría estar perdiendo impulso por la debilidad del gasto de los consumidores y las exportaciones.

El Banco de Japón inició hoy su reunión mensual sobre política monetaria, en la que se espera que la entidad vuelva a posponer su objetivo de alcanzar una inflación del 2% ante la débil evolución de los precios en el país asiático.

Nikkei (-0,12%), Hang Seng (-0,09%), CSI300 (-0,12%), Shanghai Composite (-0,12%), KOSPI (-0,23%), S&P ASX (0,68%).

Tras 10 meses de bloqueo político, Mariano Rajoy ha obtenido los apoyos y las abstenciones necesarias para ser investido presidente del Gobierno por segunda vez. En este sentido, encara la legislatura como presidente con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones de diputados socialistas.

Hoy lunes, hemos conocido que las ventas minoristas alemanas cayeron a su mayor tasa en más de dos años en septiembre, frustrando así las esperanzas de que el consumo privado siga dando soporte al crecimiento en la mayor economía europea, después de que la confianza del consumidor bajase levemente. Los datos sugieren que la caída se debió principalmente a un septiembre inusualmente cálido, lo que mermó las ventas de ropa y calzado de invierno.

Por otro lado, según el ministro francés de Relaciones Exteriores en Pekín, Francia y China crearán un fondo para la inversión conjunta en proyectos en el extranjero.

En un reporte, GfK expresó que Confianza del Consumidor GFK del Reino Unido cayó a una cifra ajustada temporalmente de -3 partiendo de -1 en el mes anterior.

IBEX (0.04%), DAX (-0.19%), FTSE 100 (0.14%), CAC 40 (0.33%), EURO STOXX (-0.19%), FTSE MIB (-0.59%).

Esta semana va a resultar muy abundante en datos macro en EEUU. Destacamos los datos de empleo de octubre que descuentan una continuación en la mejora vista los últimos meses.

Para finalizar, otro catalizador importante de la semana será la evolución del precio del petróleo. Siguen las dudas entre los inversores sobre si la OPEP y los miembros no OPEP se pondrán de acuerdo para reducir la producción de crudo como se había previsto en la reunión de Argelia. Parece que las reticencias de Irán e Irak a congelar su producción, y la de Rusia a recortarla, ponen en riesgo estos acuerdos.

DOW JONES (-0,05%), S&P 500 (-0,31%), NASDAQ (-0,64%).