The Weekly Meeting 03.01.2017


El Ibex-35 mantenía el martes a media sesión el tono positivo del arranque del año apoyado en las subidas de la banca y valores ligados a materias primas, que celebraban unos datos optimistas de China, y compensaban los descensos de otros pesos pesados del selectivo de la bolsa española. En este sentido, la actividad manufacturera de la segunda economía mundial repuntó más de lo esperado en diciembre, debido a una aceleración de la demanda, y la producción alcanzó un máximo de seis años

Con la recuperación de las referencias de Asia, Londres y esta tarde de Nueva York, la primera sesión normalizada de 2017 estaba marcada por el encarecimiento de los precios del petróleo, y el fortalecimiento del dólar.

Por otro lado, el mercado trata de asimilar el aumento del número de parados en Alemania. El país líder de la UE cerró 2016 con una tasa de desempleo del 5,8 %, después de que el número de parados aumentara en diciembre en 36.000 personas respecto al mes anterior.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de los bonos de mayor calificación de la zona euro subían ante las perspectivas de una mayor inflación en Alemania. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía en los 115 puntos básicos.

El crecimiento de las manufacturas británicas subió a un máximo de dos años y medio el mes pasado, impulsado por nuevos pedidos domésticos y del exterior y sumándose a las señales de que la economía acabó fuerte en 2016

Por otro lado, según el Banco Internacional de Pagos, los reguladores bancarios mundiales han aplazado una reunión en la que se preveía que aprobaran nuevas normas de capital diseñadas para evitar que se repita una crisis financiera.

El dólar reanudó su repunte con respecto a las demás monedas principales este martes impulsado por las expectativas acerca de la subida de los tipos de interés de Estados Unidos, mientras que la libra registró máximos de dos semanas frente al euro tras los positivos datos industriales del Reino Unido.

Descargar The Weekly Meeting 03.01.2017