The Weekly Meeting 09.08.2016


Semana de volatilidades donde el crudo tras acercarse a  los mínimos de agosto de hace un año se daba la vuelta y llegaba hasta los 45 dólares el barril, movimiento contrario al vivido en el Oro, que tras encontrarse en máximos de los dos últimos años comenzaba la recogida del valor.

Se presentaban malos datos macroeconómicos a principio de semana como fueron el PMI de ISM manufacturero de EEUU y el PMI manufacturero de Reino Unido.

Sin embargo se iban recogiendo durante la semana mejores datos macroeconómicos, con un PMI sobre la construcción en Reino Unido que salía 2 PB por encima de lo esperado, y un consumo personal en EEUU que se mantenía en el 0,4% de Junio, superando la estimación del 0,3%. Sin embargo, las bolsas ya se iban contagiando desde el lunes del sentimiento negativo y no dejaban de caer tras estos datos.

El cambio de rumbo de los índices durante la semana  pudo venir tras los datos de EEUU, con un número de nuevos empleos del sector privado mejor de  lo esperado y un ISM no manufacturero que sigue creciendo a buen ritmo con un 55,5, que salía publicado minutos antes de los inventarios de petróleo que crearon bastante volatilidad, siendo por un lado muy negativos al incrementarse el volumen, pero a la vez interpretado positivamente por el mercado al ver que la partida de gasolina había descendido de forma importante

De la reunión del Banco de Inglaterra se extrajo que reducían tipos en 25 puntos básicos y se inicia un programa de compra de bonos en libras por valor de 60.000 millones para los próximos 6 meses, lo que debería devaluar su divisa.

En el resto de Europa, los datos de producción industrial de Alemania tuvieron un incremento superior al esperado (+0.8% frente al 0.7% esperado). En España el bono del Tesoro a 10 años se redujo por debajo del 1 % por primera vez.

Por último se vive un buen comportamiento de las bolsas asiáticas gracias a los datos de inflación de China que dejan síntomas de estabilización, con un dato de IPC para el mes de Julio de 0.2% cuando se esperaba un 0.1% situando la inflación anual en 1.8%.

Consulta la evolución de los mercados bursátiles y el calendario macroeconómico descargando the weekly meeting.

Descargar The Weekly Meeting 09.08.2016