The weekly meeting 22.08.2016


ASIA

A finales de la semana pasada, conocíamos el índice de actividad industrial de Japón, que aumenta un punto porcentual frente al mes pasado mientras que principal índice de confianza empresarial (el índice Tankán) +1 en agosto frente a +3 en julio.

A pesar de esto, los mercados de valores asiáticos comenzaron esta semana sin grandes cambios siguiendo el cierre de Estados Unidos del viernes, donde el ligero volumen y un retroceso en la energía obstaculizaron las subidas.

China indecisa, oscilandaba entre las ganancias y las pérdidas a pesar de la creciente inyección de liquidez del banco central de China. En Japón, El Nikkei 225 superó a los principales índices, respaldados por un yen más débil después de los comentarios del Gobernador del Banco de Japón Kuroda.

EUROPA

Los precios a la producción Alemana en el mes de julio descendieron un 2,0% frente a una caída esperada por el mercado del 2,1% y el descenso del 2,2% del mes anterior.

Las apuestas contra la libra han aumentado a niveles récord ya que los inversores siguen anticipando más problemas post-Brexit para la moneda británica. Las posiciones cortas netas subieron a 94.000 en la semana pasada frente a 90.000 de la semana anterior, según los últimos datos de la CFTC.

EEUU

Según el vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer la economía estadounidense se encuentra “cerca de nuestros objetivos” de pleno empleo e inflación del 2 % anual, y pronosticó un “repunte del crecimiento en los próximos trimestres”. Así mismo, sigue sin descartarse la posibilidad de que Janet Yellen publique una subida de tipos próximamente.

MATERIAS PRIMAS

El viernes el barril Brent cotizaba por encima de los 51 dólares ante la caída de los inventarios de energía en EE.UU, la disminución de la producción en China y América Latina, y los indicios que sugieren que los principales países productores están considerando medidas para estabilizar los precios.

Hoy lunes, Los precios del petróleo caen cerca del dos por ciento después de conocer que Irak incrementará su producción de petróleo en casi 150.000 barriles en los próximos días, donde su producción hasta el momento se sitúa alrededor de los 4,78 millones de barriles día.

Descargar The Weekly Meeting 22.08.2016