The weekly meeting 29.08.2016


ASIA

La bolsa de Shanghái se mantiene al alza a pesar de los datos del indicador del sentimiento empresarial en China, con una lectura algo inferior a la anterior, 54,3 frente a 55,5.

Por otro lado, el PMI manufacturero de Japón registra su primera subida desde febrero  siendo este 49.6 frente al 49.3 del mes anterior. Mientras, el índice de precios de servicios se elevó inesperadamente el mes pasado a una tasa anual ajustada temporalmente de 0.4% partiendo de 0.2% en el mes anterior.

EUROPA

Los datos publicados por Markit muestran que la zona del euro se mantuvo en una senda de crecimiento estable en agosto, con el índice compuesto de gerentes de compra subiendo por segundo mes consecutivo a 53,3. Alemania, la economía más grande en el bloque de la moneda única, perdió algo de impulso. A pesar de ello, el Índice del clima del consumidor Gfk se elevó inesperadamente el mes pasado, (10,2 partiendo de 10,0 en el mes anterior). Siendo además el pronóstico por parte de los analistas de 9,9.

Así mismo hemos conocido que la actividad en el sector privado francés se aceleró a niveles vistos por última vez justo antes de los ataques terroristas en París el pasado noviembre. El PIB del segundo trimestre del año de Reino Unido, sin variaciones frente al trimestre anterior, mientras que en España sube un 0,8% frente +0,7% anterior y esperado.

EEUU

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo el viernes que hay argumentos más fuertes para una subida de tipos, pero dejó abierta la puerta sobre el momento para tomar la decisión del que sería el primer endurecimiento monetario desde diciembre de 2015.

Mientras, el PIB del segundo trimestre del año del país ligeramente por debajo de los resultados del primer trimestre aunque en línea con lo esperado.

MATERIAS PRIMAS

Por quinta semana consecutiva, los datos oficiales de inventarios de petróleo crudo en Estados Unidos vuelven a sorprender a los analistas. En esta ocasión, las existencias estadounidenses registraron un sólido avance, frente al descenso previsto por el consenso del mercado.

 

Descargar “The Weekly Meeting 29.08.2016”