The weekly meeting 31.10.2016


Descargar The Weekly Meeting 31.10

 

 

 

ASIA

 

Los bonos soberanos de China registraron subidas la semana pasada, con un rendimiento del bono a 10 años cayendo al mínimo histórico, en donde se descontaron las preocupaciones de una desaceleración del mercado inmobiliario.

El Ejecutivo chino reunirá a más de una docena de organismos del país, entre ellos, el banco central chino o el Tribunal Supremo, para atajar el problema de la deuda corporativa, que amenaza el crecimiento de la economía china. La decisión llega poco después de que se hiciera público que el PIB de China en el tercer trimestre continuó instalado en su tasa trimestral más baja desde 2009, en el 6,7 % interanual, sin cambios respecto a los dos trimestres previos. Así mismo, los beneficios industriales del país publicados ayer para el mes de septiembre se sitúan en 7.7% frente a 19.5% anterior.

La economía de Japón presentó datos débiles en la producción industrial y caída de las ventas minoristas siendo el consumo privado el principal escollo al crecimiento.

 

EUROPA

 

El principal índice de confianza consumidora de Alemania (El índice GFK) cayó inesperadamente el mes pasado, sin alcanzar por tanto las previsiones de 10.0 y se sitúa en 9.7. Por otro lado, el índice de precios de importación del país se elevó ligeramente en la última lectura del mes de octubre. El PIB de Reino Unido publicado se sitúa en 0,5% frente a 0,3%.

El PIB generado por la economía española registra una variación del 0,7% en el tercer trimestre de 2016 respecto al trimestre precedente

El Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 4. 606 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, lo que representa un 22,5% menos que en el mismo periodo de 2015.

BBVA ha publicado un incremento del beneficio neto del 23% en el tercer trimestre del año, por encima de lo que esperaba el mercado y adelanta por tanto el objetivo de capital de la compañía. Así mismo, Deutsche Bank sorprende con un inesperado aumento del beneficio para el tercer trimestre del año de 278 millones.

El Banco Popular apenas registra beneficios en el tercer trimestre de año en medio del proceso de saneamiento de su balance. Por otro lado, el beneficio de UBS cae un 51% hasta los 9 primeros meses del año hasta 2.369 millones.

 

 

AMERICA Y MATERIAS PRIMAS

 

Veíamos como la confianza del consumidor y la ventas de viviendas nuevas disminuían, por otro lado el dato macroeconómica positivo lo presenta el resultado de PIB del tercer trimestre para la economía norteamericana siendo de 2,9 por ciento, dato superior al 2,5 por ciento esperado.

Se produjo la operación corporativa de AT&T sobre Time Warner realizando la compra sobre la misma de un 19 por ciento superior a su valor en bolsa.

Incertidumbre la vivida durante la semana en el comportamiento del precio del barril de Brent, en donde continúan las ambigüedades con los principales productores con el anuncio de Iraq sobre su no inclusión en cualquier acuerdo de congelación de la producción. Por otro lado la publicación de los invetarios de petróleo de la AIE caían de forma significativa agregando más volatilidad.