Weekly Meeting 03.05.2017


Semana sin grandes variaciones en Europa marcada por los buenos resultados esperados en el sector financiero. Tras la euforia de los resultados de las elecciones francesas, los mercados esperan la confirmación de la victoria de Macron este fin de semana. En EEUU la semana estuvo igualmente marcada por los resultados de las compañías, las propuestas fiscales de Trump y el decepcionante dato sobre el PIB.

En cuanto al resto de datos macroeconómicos, semana fue tranquila en la que se sigue ratificando la tendencia económica positiva.

ASIA

Buena semana para Asia en la que todos los mercados relevantes acabaron en positivo.

El mercado se ha visto contagiado por las declaraciones de Trump. Por un lado ha mostrado su intención para cerrar el acuerdo comercial con Corea del Sur, mientras que por otro, ha omitido su promesa electoral de implantar el arancel del 10% sobre los productos importados, generando así buenos resultados en la renta variable oriental.

En cuanto a datos macro, destacamos el dato negativo del gasto anual de los hogares de Japón, que caía hasta un -1,3% frente al esperado de -0,3%, y las ventas minoristas anuales japonesas superando las previsiones en un 2,1% frente al 1,5% esperado.

Esta semana empieza marcada por el descenso del PMI chino en cuatro decimas por debajo de lo esperado.

EUROPA

En Europa, tras la agitación política de la última semana, los focos se han centrado en los buenos datos macroeconómicos y la consecuente confirmación del crecimiento económico. Empezamos la semana con buenas noticias en la confianza en el sector empresarial alemán, y cerramos la misma con el positivismo generado por la mejora sobre lo esperado de la inflación española y alemana. En cuanto a los datos del producto interior bruto en España, Inglaterra y Francia, continúa la expansión económica proyectada.

Para lo que resta de semana, estaremos atentos a la rueda de prensa de Mario Draghi, al PMI de servicios en Reino Unido y el desenlace de las elecciones francesas.

EEUU

En las principales bolsas de Estados Unidos siguen al alza a pesar de las dudas sobre la política fiscal que trata de implantar Trump y la forma de financiar las mismas. En cambio, se han producido datos positivos en la venta de viviendas y en la balanza comercial de bienes que contrastan con el austero dato sobre el PIB. Es cierto que el primer trimestre del producto interior bruto estadounidense sufre recortes, pero en este caso, ha sido superior al esperado. Esta ralentización de la economía limita las opciones de la FED a subir tipos de interés en los próximos meses.

En cuanto a los datos de esta semana, el PMI del sector de la construcción se sitúa en 53,1 frente al 52,0 esperado.

 

 

Descargar “The Weekly Meeting 03.05.2017”