Weekly Meeting 07.05.2018


Buenos días,

Hemos vivido una semana con un tono mixto en las bolsas mundiales, situándose el continente europeo como claro ganador en la semana. Los inversores se encuentran expectantes ante las reuniones China/Estados Unidos y las consecuencias o novedades que pudieran surgir de las mismas.

Para esta semana tendremos tres puntos claves en el horizonte: Reuniones China/Estados Unidos, Datos de inflación en Estados Unidos, y la posibilidad de que la Tir del bono americano a 10 años vuelva a alcanzar cotas del 3%.

ASIA

Los principales índices asiáticos cerraron en números rojos la semana anterior a excepción de Nikkei (+0.02%) favorecido por la fortaleza del dólar frente al yen. Mientras que el Hang Seng perdía un 2.86% de su valor y el Kospi caía un 0.08%.

EUROPA

Sensacional semana para los mercados europeos con subidas superiores al 1% en los principales índices a excepción del CAC 40(+0.60%). A pesar de los últimos datos de PMIs en Europa, que han sido peor de lo esperado, parece que podría ser el momento de la bolsa europea. El buen comportamiento futuro dependerá de si el sector bancario empieza a consolidar de manera positiva sus cotizaciones a lo largo del año.

Por el lado del mercado español, el IBEX 35 alcanzó la cota de los 10000 puntos, y consiguiendo ya una rentabilidad positiva en lo que va de año después de las caídas de febrero y marzo.
Durante esta semana nos encontramos con importantes datos macroeconómicos para la Zona euro: PIB, Tasa de desempleo e inflación

EEUU

En lo que respecta a EEUU los principales índices se adentraron en el escenario de números rojos, a excepción del Nasdaq, favorecido por los buenos resultados empresariales del sector tecnológico. En el horizonte están las negociaciones con China y la evolución del dólar, que serán los principales factores que moverán las cotizaciones en las próximas semanas.

Mientras que en el panorama macroeconómico sigue sorprendiendo gratamente, con nuevas caídas en la tasa de desempleo por debajo del nivel del 4%, así como un favorable crecimiento de los beneficios empresariales por encima de lo esperado a nivel general.

Descargar Weekly Meeting 07.05.2018