Weekly Meeting 09.04.2018


Buenos días,

Una semana más los mercados mostraron su cara más volátil, donde los días festivos tanto en Europa como en China dieron un alivio en una semana de conflicto. Un conflicto emergido entre China y Estados Unidos que continúa provocando el temor de los inversores por encontrarse ante un mercado inseguro. Aun así los principales índices llegaron a conseguir un saldo positivo.

ASIA

Tras las respuestas de China ante los aranceles, comienza una guerra que poco a poco se va suavizando, o eso da a pensar el gabinete económico de Estados Unidos. Los principales índices asiáticos terminaron a la semana al alza con subidas bastante ligeras, ya que la alta volatilidad vivida junto con el día festivo de China, no otorgaron una gran perspectiva de crecimiento. Otra de las causas por las que los índices asiáticos tuvieron una subida casi plana fue por los resultados macroeconómicos, siendo estos bastante regulares, donde encontramos el caso del PMI de servicios de China que fue peor de lo esperado. En cuanto a los datos que obtendremos esta semana únicamente destacar el viernes, ya que se publicarán los datos sobre importaciones y exportaciones.

EUROPA

El lunes festivo en Europa dio comienzo a una semana llena de incertidumbre y volatilidad. Al igual que en los mercados asiáticos, las tensiones entre las dos grandes potencias hicieron vibrar al mercado europeo. Un mercado más sensible a las amenazas y menos receptivo a las noticias constructivas. De media los índices europeos llegaron a cerrar la semana con un crecimiento en torno al 1%, destacando el índice italiano donde el crecimiento semanal del 2,38%, dio ligar a que se situé con un alza del 5,41% a YTD. El entorno macro de la zona euro se entablo con pequeños retrocesos como el caso de los pedidos de fábrica y la producción industrial en Alemania.

EEUU

El saldo positivo de los índices fue provocado en parte por la reacción de Larry Kudlow, quien quitó importancia sobre la guerra comercial abierta con China, dando a entender que todo es negociable. Por otro lado la volatilidad surgida a lo largo de la semana se dio por la situación de las compañías tecnológicas, las cuales se mantienen expectantes ante las consecuencias regulatorias que podrían llegar afectar a su modelo de negocio. Para esta semana encontramos dos citas realmente importantes en el mercado americano. Una de ellas es la inflación americana, cuyas estimaciones tienden a ser superior que las anteriores, y en segundo lugar la decisión de Moody’s sobre la calificación de la deuda americana. También a lo largo de la semana se publicaran resultados de empresas de gran calibre como Wells Fargo, City o JP Morgan.

Descargar Weekly Meeting 09.04.2018