Weekly Meeting 11.06.2018


La semana anterior fue una semana tranquila para los mercados mundiales, que dadas las incertidumbres de semanas anteriores, es algo muy valorable. Semana donde se ha visto como se apaciguaban las aguas en el Sur de Europa. Se descontaba un camino mas estable en el gobierno italiano y español.

Por otro lado, las declaraciones de miembros del BCE insinuando que el programa de compra de bonos e inyección de liquidez esta cerca de su fin, impulsaron a las bolsas europeas gracias al buen hacer del sector financiero.

ASIA

Sensacional semana en los mercados asiáticos, destacando la subida del 2.4% del Nikkei. Con la reunión del G7 este fin de semana, se ha desviado el foco de la lucha comercial del tridente EEUU-China-Corea. Durante esta semana tendremos reunión del banco de Japón y la posibilidad del repunte en la inflación, además de la reunión EEUU-Corea. En cuanto a referencias macroeconómicas, cabe destacar la publicación de datos sobre la balanza comercial de China, donde las importaciones han incrementado mientras que las exportaciones se mantienen estables, reduciéndose de este modo su balanza comercial.

EUROPA

 

Mayor tranquilidad macroeconómica se vivió en los mercados europeos. Sin embargo, los únicos índices que acabaron en verde fueron el DAX y el IBEX. Las declaraciones de miembros del BCE, comentado anteriormente, motivaron la compra de valores financieros, y el IBEX fue el más beneficiado por ello.

Se espera que esta semana continúe la tranquilidad en las plazas europeas dado que el descontento por Trump en la reunión del G7 de este fin de semana ya estaba descontada por el mercado. Además, muy motivadoras y tranquilizadoras han sido las palabras del nuevo gobierno italiano a favor del euro y de reducir los niveles de deuda del país. En cuanto a datos macro fundamentales, tenemos decisión de tipos de interés del BCE la cual se mantendrá estable y emisión de bonos por parte de Italia.

EE.UU.

 

Las plazas americanas tuvieron un genial desempeño motivadas por la subida del 2.8% del Dow Jones y por la caída del dólar durante la semana. El sector de consumo básico, farmacéutico, y construcción fueron los que cimentaron estas subidas. Como se ha citado anteriormente, los inversores desviaron la atención de la guerra comercial, por la reunión del G7 de este fin de semana.

Lo más importante de la semana es la reunión de la Fed el miércoles. Se espera que se aumenten los tipos en 25 puntos básicos.

 

 

Descargar Weekly Meeting 11.06.2018