Weekly Meeting 12.03.2018


Buenos días,

Con una perspectiva bastante elevada cerró la sesión del viernes pasado, forjando una semana bastante buena para el entorno variable. Donde la imposición de los aranceles hizo que los índices cayeran gravemente hasta hablar de una posible guerra comercial, pero que a lo largo de la semana fue diluyéndose e incrementando las buenas expectativas de los inversores ante un arancel suavizado con consecuencias pero más ligeras que las que se pensaban.

ASIA

El mercado asiático destaco la semana pasada con grandes crecimientos, donde las repercusiones de los aranceles provoco que ese crecimiento no tuviera la pendiente que se esperaba. Destaca en especial el crecimiento del Kospi 200, el cual llegó a crecer un 4,3% promovido en gran parte por el acercamiento entre Trump y Kim Jong-un. Los datos macro fueron también los que añadieron optimismo a la semana, donde China fue la destacada en esta ocasión frente a Japón. La nueva sesión comenzada esta semana subió, aupada por los buenos datos de empleo en Estados Unidos y a pesar de la incertidumbre política que está viviendo Japón, después de que se admitiera la falsificación de documentos, escándalo que salpica al primer ministro.

EUROPA

La imagen de Europa al acabar la semana no fue especialmente convincente para los inversores, donde las especulaciones sobre una guerra comercial amenazaban los mercados y los datos pobres sobre el entorno macro no daban respiro. Aunque de forma general en la semana los índices crecieron, especialmente Italia que tras el mal sabor de boca provocado las elecciones, el índice llego a crecer un 3,74%. Alemania comenzó la semana con apertura alcista tras la formación de gobierno, pero poco a poco fue diluyendo ese optimismo ante el retroceso de los datos macro. El Ibex llego a crecer entorno a un 1%, con falta de motivación aun, ya que es un índice que por estimación decían que podría ser el que más creciera en 2018 pero sigue sin demostrárnoslo anclado firmemente a los movimientos del mercado americano.

EEUU

En el parque americano se plasma el color verde, donde el Dow Jones 100 registro un 3,2% de crecimiento en la semana pasada. La gran revelación para la sesión pasada culminase de forma positiva fue la declaración de que los aranceles impuestos no afectaran ni a Canadá ni a México. Un dato bastante relevante y que provoco un impacto positivo en los mercados donde las consecuencias no afectaran al NAFTA como en un principio. También los buenos resultados macro ante una creación de empleo superior a las expectativas sin recalentar los salarios, y una tasa de paro que se mantuvo provocaron esa alegría en los mercados incentivando el crecimiento.


Descargar Weekly Meeting 12.03.2018