Weekly Meeting 13.11.2017


En la primera semana de Noviembre destaca las relevantes noticias macroeconómicas de los países asiáticos, en contraposición a los malos resultados de los índices tanto europeos como americanos. La mejoría en la balanza comercial de China, como el IPC anual han dado un margen para su crecimiento, siendo el más notable junto con el índice de Hong Kong y Singapur. Cabe destacar también las grandes caídas de los índices de la zona euro y las pequeñas bajadas de los índices americanos.

ASIA
Los mercados asiáticos han cerrado la semana con signo positivo, donde China muestra su gran valía. Todo ello se debe a los datos positivos provenientes de las importaciones y del IPC, que siendo menores que el mes anterior han superado las expectativas. Mientras tanto Japón alcanzó su mejor nivel desde hace 26 años, aunque en el día de hoy ha caído como consecuencia de la recogida de beneficios por parte de los accionistas. Para esta semana los países asiáticos revelarán datos de suma importancia como ventas minoristas, informes preliminares sobre el crecimiento del tercer trimeste que darán lugar a movimientos en los mercados.

EUROPA
Los principales índices de la zona euro cerraron con grandes caídas, donde destaca el índice alemán. Las bolsas europeas se muestran reticentes a un crecimiento por la falta de estimuladores y valores que muestran una menor solidez, como Siemens Gamesa un valor que ha registrado caídas superiores al 11. La energética francesa EDF se desinfla con el anuncio de su nuevos objetivos de resultados. En el Euro Stoxx 50 se ve traducida esa falta de estimulos, dodne las caidas se han visto provocados principalmente por los sectores automovilísticos e industriales, con caídas de hasta casi el 4%. La bolsa inglesa en cambio encuentra un avance adicional en la debilidad que muestra la libra como consecuencias políticas. Ademas las mejoras en las producciones industriales y manufactureras han propiciado subidas en las últimas jornadas. A lo largo de la semana tendremos noticias bastantes relevantes como la Conferencia sobre comunicaciones de bancos centrales organizada por el BCe y el ZEW en Alemania.

EEUU
En Estados Unidos, sus principales índices bursátiles toman un aspecto distinto de la semana anterior publicando datos ligeramente negativos. La semana pasada estuvo marcada por las diferencias entre los republicanos del Senado y los republicanos de la Cámara, donde estas revueltas internas del partido han podido desencadenar una pequeña inestabilidad en los mercados. En cambio el petroleo se mantiene en zona de máximos, a un paso de sus niveles mas elevados desde 2015. Estados Unidos hará publico sus datos de inflación y ventas minoristas, además de sus informes sobre solicitudes de subsidio por desempleo, es por ello que será una semana cargada de movimientos según sus resultados.

Descargar Weekly Meeting 13.11.2017