Weekly Meeting 15.01.2018


 

Tras la semana acontecida contemplamos un panorama bursátil bastante favorable, los principales índices cerraron la sesión con un entorno positivo, con la excepción del DAX. Pero aun es necesario plasmar la consolidación de la subida en los mercados, ya que algunos resultados macro no han sido totalmente satisfactorios para los inversores.

ASIA

En el país asiático se registró una sesión cambiante, donde predominaron los cambios en los signos. En un primer plano tenemos el retroceso del Nikkei, el cual llego a caer un 0,26%, pero el gran varapalo se lo llevó el Kospi, con una caída del 1,38%, con buenas perspectivas de futuro tras las recientes reuniones celebradas con la otra Corea, dando lugar a una reducción en la tensión política. En cuanto a China ha revisado al alza (+0,55%) su referencia de tipo de cambio diaria, provocando la apreciación del yuan con respecto al dólar. Hablando de datos macroeconómicos tenemos a Japón, el cual ofrece poca sorpresa, sólo confirmará la buena marcha de la actividad industrial, y por otro lado la flaqueza en los datos macros de China de la sesión pasada.

EUROPA

Los principales índices europeos, las noticias provienen de la fortaleza del euro con la que irrumpen los mercados, provocando alteraciones en la tendencia alcista que acarreaban los índices. Estas alteraciones las podemos en ver en el DAX, donde la apreciación del euro perjudica la competitividad de las empresas exportadoras alemanas por lo que retrae a los inversores, dando lugar a la caída del 0,92% en la semana pasada. Además se suma a ese fortalecimiento del euro, el mal resultado en los pedidos de fábrica siendo un -0,4%, mientras que el esperado un 0,1%. El resto de índices marcaron una ligera tendencia alcista que comenzaba a principios de año como consecuencia de la fortaleza de los índices americanos, pero con un posible retroceso, expectantes a los eventos futuros, los cuales pueden dar nuevos movimientos alcistas. También es necesario resaltar la quiebra de la constructora británica Carillion, pudiéndose reflejar en el mercado inglés a lo largos de la semana.

EEUU

El inicio de la semana en Estados Unidos se plantea con el festivo de Wall Street, donde la celebración del día de Martin Luther King da un respiro a los mercados americanos. Este parón se produce justamente cuando los principales índices se encuentran en máximos, gracias a las subidas de la semana pasada, y justo en el inicio de la nueva temporada de resultados empresariales. En el entorno macro destacamos la subida en las nuevas peticiones de subsidio por desempleo, y esta semana entra sin grandes referencias en el entorno macro. En cuanto al euro es el que lleva las riendas

Descargar Weekly Meeting 15.01.2018