Weekly Meeting 23.04.2018


Buenos días,

Los mercados registran una semana llena de optimismo, marcado por el crecimiento de las bolsas europeas. Nos situamos en un momento donde las numerosas tensiones internacionales se desvanecen, y de esta manera lo refleja el mercado. Unos inversores que hasta no mucho tomaban posiciones bajistas ante el temor de un gran recorte ahora mantienen una perspectiva alcista, consolidada por la buena situación macro y el alivio en las tensiones internacionales.

ASIA

En el continente asiático destaca la caída semanal del Hang Seng, registrando un -1,3% afectado por el proteccionismo. Sin embargo, el resto de los índices se vieron impulsados por el respiro en las tensiones comerciales y la desnuclearización por parte de Corea del Norte, provocando optimismo y buenas perspectivas en los mercados. En el apartado mas macroeconómico, cabe destacar cierta ralentización en la producción industrial tanto China como Japonesa.

EUROPA

El parqué europeo obtiene buenos resultados a lo largo de la semana, y amaga leves avances con la avalancha de resultados que se avecinan en el horizonte. El Dax alemán intenta afianzarse por encima de los 12.500 puntos, aprovechando la tregua que ofrece el euro. El Ibex encadenó el viernes su cuarta semana de ganancias, con el objetivo puesto en las publicaciones de resultados empresariales. A lo largo de esta semana deberemos destacar la decisión de tipos de interés por parte del BCE, esperándose una postura sin cambios relevantes. En cuanto al apartado macro, conocíamos datos sobre el IPC de la zona euro sin cambios, rebajado un poco a la baja en el 1,30%.

EEUU

En cuanto a Estados Unidos, los factores de riesgo disminuyen, permitiendo el rebote de los principales índices. Si bien es cierto, el mercado americano ha sido el de menor recorrido en estas sesiones, dónde las tensiones lo han hecho fluctuar casi diariamente. En cuanto al mercado de renta fija, el bono a 10 años se sitúa rozando el 3%, lo que abre un nuevo escenario de posible de subidas de tipos anticipadas. A lo largo de esta semana los resultados empresariales serán un elemento positivo de mayor relevancia que pueda provocar un repunte moderado de las bolsas.

 

Descargar Weekly Meeting 23.04.2018