Weekly Meeting 21.08.2018


Turquía se ha convertido en el principal temor de los mercados. Turquía probablemente sufra un colapso interno de su economía debido a sus circunstancias geopolíticas y su reducida dimensión de la economía. Esta crisis y el temor a una nueva crisis producida por un contagio ha llevado a los índices bursátiles a situarse en negativo a lo largo de la semana.

Consideramos que a pesar de esto Turquía no tiene la fortaleza suficiente para anular las bolsas, pero sí para afectar gravemente a algunos bancos bastante expuestos

ASIA

Los mercados de Asia cotizan mirando el futuro de las negociaciones comerciales tren EEUU y China. Los mercados chinos han ido liderando las ganancias a lo largo de la semana desde que el regulador insistió a las instituciones a impulsar los préstamos en el país.

A pesar de esto, la semana sigue en negativo para los índices asiáticos. Los analistas consideran que las perspectivas económicas pueden ser estables por ahora, pero sin olvidar que, si el control del mercado inmobiliario no aumenta, fuertes problemas pueden producirse en el futuro.

EUROPA

Las bolsas europeas siguen en negativo por las tensiones entre Turquía y EEUU, y ante el temor de contagio. A lo largo de la semana se fue produciendo un pequeño repunte debido a que Grecia dejaría atrás oficialmente sus situaciones de país rescatado.

A pesar de lo anterior, ahora se aprecia una cierta estabilidad ante las conversaciones comerciales entre EEUU y China. Los inversores confían en que las conversaciones relajen la tensión.

Aunque la temporada de resultados prácticamente ha terminado en Europa, la empresa de servicios petrolíferos Wood Plc estaba entre las de mejor comportamiento del STOXX, con un alza de más del 4 por ciento, tras anunciar un beneficio en el primer semestre cerca del extremo superior de sus previsiones.

EE.UU.

Los índices estadounidenses cotizan al alza debido a que sus inversores están optimistas sobre el progreso de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El Wall Street Journal reportó que las negociaciones entre ambos países serán telegrafiadas de cara a marcar la reunión de noviembre y para retrasar cualquier decisión arancelaria en el horizonte.

Pinche aquí para descargar