Weekly Meeting 27.08.2018


Las bolsas se han tomado con optimismo las palabras de Powell en Jackson Hole donde afirmó “el proceso gradual de normalización monetaria sigue siendo apropiado”. Por lo tanto, cabe deducir que el precio del dinero probablemente subirá en septiembre. El tipo de cambio del dólar con el euro comenzó el lunes por debajo del nivel de 1,145 unidades y terminó la semana cerca del 1,163.

En la parte de las materias primas el oro ha sido la más favorecida recuperando los 1200 puntos y obteniendo una rentabilidad semanal del 1.30%. Esta subida del oro se puede explicar como una forma de refugio ante la guerra comercial entre China y EEUU, la cual esta semana se ha recrudecido con nuevos aranceles.

En el Ibex 35 las acciones que encabezan el ranking de rentabilidad han sido Siemens Gamesa y Técnicas Reunidas con subidas por encima del 7%. Por otro lado, Dia no se queda muy alejada de estas después de que se conociera que se iba a relevar a su consejero delegado Ricardo Currás para sustituirlo por Antonio Coto Gutiérrez.

En cuanto divisas, el dólar sigue retrocediendo ante el euro, la lira turca se ha mantenido plana, pero en cambio el real brasileño ha caído un 4,72% y el peso argentino un 3,29%. La libra ha sufrido ahora seis semanas consecutivas de pérdidas frente al dólar, su peor desempeño desde 2014, a pesar de datos como las ventas minoristas que sugieren que la economía del Reino Unido se mantiene. La confianza empresarial en la economía del Reino Unido ha caído a su punto más bajo este año, lo que refleja la incertidumbre sobre Brexit.

Pincha aquí para descargar