Aspain 11 Patrimonio


Pinche en la imagen para descargar la ficha del fondo 30 Junio

Gestión Boutique II Aspain 11 Patrimonio, fondo de inversión al que prestamos asesoramiento, siendo Andbank Wealth Management la gestora e Inversis el depositario. Este fondo traspasable se encuadra dentro de la categoría de fondos de mixto defensivo EUR. El peso en bolsa puede estar entre el 0% y el 30% y el resto estará invertido en renta fija pública y/o privada. El resto del patrimonio se invierte en renta fija dejando en liquidez aproximadamente en un 3-4%, para aprovechar las oportunidades de compra que detecten tanto nuestros analistas como la gestora. No existe índice de referencia dado que se realiza una gestión activa y flexible.

Este fondo está dirigido hacia un público con un perfil conservador que pretende el mantenimiento de su capital y poder obtener una pequeña rentabilidad en cualquier entorno de mercado sin fuertes sobresaltos y con muy baja volatilidad. El fondo cuenta con un patrimonio bajo asesoramiento de 2,6 millones de € aproximadamente, dividido en 77 partícipes actualmente.

Para seleccionar activos de renta fija se presta especial atención al riesgo del emisor, al riesgo de crédito, así como a la duración y convexidad de los bonos situándonos en este momento en el tramo corto de la curva. Se pretende así encontrar bonos de emisores solventes con alto rating crediticio, con bajo riesgo y que paguen un cupón atractivo. Mientras que para el análisis de la renta variable se busca el análisis de sectores y compañías cotizadas, para encontrar oportunidades atractivas de inversión a precios razonables. Buscamos compañías con fundamentales sólidos, además de prestar especial atención al contexto macro y a los factores geopolíticos que afectan o pueden afectar a la compañía bajo análisis. Se pretende así encontrar en qué momento se encuentra el valor y encontrar precios atractivos tanto para entrar como para salir.

Parte del patrimonio se encuentra también invertido en otros fondos de inversión, para poder acceder a mercados donde se tenga más desconocimiento o lejanía, escogiendo siempre vehículos institucionales cuando sea posible, minimizando las comisiones de gestión. Entendemos que ese posicionamiento a través de fondos o ETFs dota de mayor seguridad al patrimonio de nuestros clientes, logrando una exposición al sector más controlada y que nos permite estar más cómodos.

En la parte de renta fija se ha acortado la duración hasta un nivel de 2,4 con un vencimiento de 3,6, manteniéndonos así en el tramo corto de la curva tratando de tener cubierta la prevista subida de tipos de la zona euro e intentando sacar el mayor rendimiento en este nivel. Además se intentan aprovechar las oportunidades existentes en la renta fija tanto pública como privada invirtiendo en fondos de inversión high yield tratando de esta manera no asumir tanto riesgo. La parte de renta variable de la cartera del fondo actualmente se encuentra en sectores con un buen momentum como son el sector inmobiliario, el tecnológico o el industrial, los cuales están viendo favorecidos por el entorno de crecimiento global generalizado de la economía mundial.

 

¿Cómo comprarlo?

Disponible para su compra en la plataforma Inversis

Pinche en la imagen para acceder a información Morningstar