Evestam SICAV


Pinche en la imagen para descargar la ficha del fondo 30 Junio

Evestam Inversiones, SICAV a la que prestamos asesoramiento, donde Inversis es el depositario. Esta SICAV se encuadra dentro de la categoría mixto agresivo EUR. No cuenta con restricciones a la hora de invertir en renta variable, pero actualmente se encuentra sobre el 80% – 85%, con el resto invertido en estrategias direccionales de renta fija pública y/o privada. Aproximadamente un 3-4% se mantiene en liquidez, para aprovechar las oportunidades de compra que detecten tanto nuestros analistas como la gestora. No existe índice de referencia dado que se realiza una gestión activa y flexible.

Este vehículo está dirigido hacia un público con un perfil decidido que pretende obtener rentabilidades altas asumiendo movimientos y volatilidades del mercado. Actualmente cuenta con un patrimonio aproximado de 3 millones de €.

Para la selección de la renta variable se busca el análisis de sectores y compañías cotizadas, para encontrar oportunidades atractivas de inversión a precios razonables. Buscamos compañías con fundamentales sólidos, además de prestar especial atención al contexto macro y a los factores geopolíticos que afectan o pueden afectar a la compañía bajo análisis. Se pretende así encontrar en qué momento se encuentra el valor y encontrar precios atractivos tanto para entrar como para salir. En este vehículo se pretende obtener una beta baja, con el fin de aportar rentabilidades en cualquier momento de mercado.

Parte del patrimonio se encuentra también invertido en ETFs, para poder acceder a mercados donde se tenga más desconocimiento o lejanía, escogiendo siempre vehículos institucionales cuando sea posible, minimizando las comisiones de gestión.

 

¿Cómo comprarlo?

Disponible para su compra en la plataforma Inversis