Weekly Meeting 01.10.2018


A nivel macroeconómico, en la zona euro, esta semana hemos obtenido el dato de confianza alemán que ha mejorado respecto a las expectativas y el dato de desempleo que también mejora más de lo esperado. El IPC de la zona Euro se mantiene en el 2,1%. En EEUU el indicador de confianza sube un 3% respecto al del último periodo, aunque la venta de viviendas nuevas es ligeramente inferior a la estimada, al igual que las viviendas de segunda mano.

ASIA

En Asia las bolsas han registrado un movimiento lateral, excepto China y Corea que han tenido alzas esta semana. La Reserva de Nueva Zelanda anunció que mantendrá en el 1,75% los tipos de interés, sus bolsas se han mantenido planas. La bolsa india ha experimentado una fuerte corrección esta semana.

EUROPA

En Europa las bolsas experimentaron una fuerte caída a finales de semana debido a la aprobación de los presupuestos de Italia con un déficit superior a lo permitido por Bruselas. Esto ha lastrado la recuperación que experimentaban hasta el jueves. La negociación del Brexit se ha acelerado esta ultima semana, con un Brexit sin acuerdo por ahora en el horizonte.  Los índices de confianza se mantienen estables tanto en Alemania como en RU, aunque en este ultimo la previsión anual de PIB se ha reducido una décima respecto a las anteriores previsiones.

EEUU

Por su parte EE.UU, esta semana se realizó la conferencia de la FED en la que se anunció la subida de los tipos de interés al 2,25% previsto por los analistas. Es muy probable que, con los datos macroeconómicos proyectados, se produzca una nueva subida de los tipos al 2,5% en diciembre.  Los índices de confianza siguen siendo muy altos en este país y a finales de semana se ha anunciado una actualización del Tratado de libre comercio de América del norte entre EEUU, Canadá y México.

En el apartado de materias primas el West Texas de crudo sube a los 73 dólares por barril y la onza de oro en torno a los 1190 dólares.

 

 

Descargar Weekly Meeting 10.01.2018