Weekly Meeting 03/09/2018   ¡Actualizado!


Informe semanal

A nivel macro global vemos que los acontecimientos relacionados entorno a la crisis turca presentan ya un menor riesgo para muchos de los activos expuestos a ella. Aún así se debe tener controlada esta situación puesto que la exposición de muchas entidades a ella puede lastrar a nuestros índices, entre ellos el IBEX. Por otra parte, la aversión al riesgo es otro de los hechos a observar en las próximas sesiones. Para concluir dentro de este apartado comentar la situación actual dentro del comercio internacional, la cual se vio menguada tras el acuerdo entre México y EE.UU.

ASIA

Dentro de la economía del continente asiático el principal indicador que produjo cambios en los mercados fue el PMI manufacturero de China (Índice de gestores de compra del sector manufacturero de China), el cual presento datos positivos por encima de lo previsto. La bolsa de Shanghái sigue dentro de una lateralidad la cual veremos como avanza en las próximas sesiones.

EUROPA

El crecimiento manufacturero de la zona euro pierde la tendencia de crecimiento y se encuentra en el mínimo de dos años, sobre todo en países como el Reino Unido. Con ello baja la confianza del consumidor en toda la zona y se consolida este panorama de temor por la actual situación de guerra comercial.
Las principales bolsas e índices del viejo continente marcaron en rojo la pasada semana hasta presentar caídas de hasta un 2.5% como en el caso del IBEX español.

EE. UU.

Estados Unidos sigue con su rally alcista dentro de sus principales bolsas, sobre todo después del acuerdo comercial establecido con México el cual va a hacer que ambos países puedan verse beneficiados a la hora de intercambio de bienes y servicios. Este hecho se hizo visible por parte de los inversores en los principales índices de ambos países.

Descargar pdf aquí