Weekly Meeting 08.10.2018


A nivel macroeconómico, en la zona euro, esta semana hemos obtenido los datos de los PMIs de servicios de varios países. En España, Reino unido y Alemania los resultados fueron perores que los esperados; en Francia e Italia son mejores que los previstos. En Japón la encuesta Tankan para empresas manufactureras están ligeramente por debajo de lo previsto y en las no manufactureras están en la media prevista. Los datos de empleo en EEUU siguen superando las expectativas (la tasa de desempleo en septiembre pasa a 3,7%). En Canadá el PMI baja de 61,9 a 50,4 puntos, aunque todavía en zona de expansión, pero es una bajada significativa.

 

ASIA

En Asia las bolsas han registrado caídas toda la semana. En India se anunció que se mantendrían los tipos de interés en el 6,5% en contra de las previsiones de los analistas que esperaban una subida. La bolsa india ha experimentado una fuerte caída esta semana.

 

EUROPA

En Europa las bolsas siguen bajando tras las declaraciones del Gobierno de Italia enfrentándose a Bruselas, el efecto es más fuerte en el MIB italiano, que se desliga a la baja del resto de bolsas europeas.  Los índices de confianza se mantienen estables tanto en Alemania (donde continúan al alza) como en Reino Unido, pero en Italia el PMI manufacturero sigue en caída y al límite de la contracción. En España también cae por encima de las previsiones.

 

EEUU

Por su parte en EEUU los índices de confianza siguen siendo estando muy altos y los datos de desempleo siguen marcando mínimos. Las bolsas aun así cayeron lastradas por el NASDAQ que se deja un 3,8% desde el 1 de octubre. En Canadá los datos de empleo crecen ligeramente por encima de las expectativas, pero no así sus índices de producción.

 

En el apartado de materias primas el West Texas de crudo sube a los 74 dólares por barril y la onza de oro en torno a los 1194 dólares.

 

Descargar Weekly Meeting 08.10.2018