Weekly Meeting 16.07.2018   ¡Actualizado!


Como anticipábamos la semana pasada, se han vivido jornadas de mercado bastante estables con subidas generalizadas y más pronunciadas en Estados Unidos, mientras que los índices europeos siguen mostrando un claro movimiento lateral sin referencias de mercado que altere esta tendencia. Cabe destacar la rebaja del precio del petróleo, que ha dado cierto margen a los índices, los cuales se espera que sigan el mismo comportamiento en esta semana.

ASIA

Signo mixto en los índices asiáticos nuevamente, pero esta vez cabe destacar el rebote de los índices Chinos con alzas por encima del 3% gracias a esa rebaja de las tensiones comerciales con Estados Unidos. El resumen que podemos obtener de estos movimientos que se están viviendo, es que los mercados pueden estar sobrereaccionando a una hipotética guerra comercial donde sus principales actores ya han declarado sus medidas. En el plano macroeconómico no hay referencias que alteren el fondo de mercado, por lo que podemos esperar una recuperación gradual de las caídas vividas en los índices chinos para las próximas semanas.

EUROPA

En Europa, continúan los movimientos laterales sin una tendencia definida en estos meses de verano, donde caben destacar las caídas del Ibex35 la semana pasada retrocediendo hasta los 9700 puntos lastrada por activos como DIA, y para esta semana habrá que estar pendientes de los resultados empresariales. En este periodo, podemos hacer balance del comportamiento de los índices europeos, los cuales se han visto afectados por las tensiones comerciales aunque de momento sea un mero espectador, pero la decisión arancelaria sobre los automóviles fijada por Donald Trump ha afectado de lleno a este sector en el último mes. En el panorama político europeo, cabe destacar la inestabilidad dentro del gobierno británico, donde en las últimas semanas varios miembros del congreso han dimitido al no aceptar un brexit blando que propone T.May, y su apoyo se esta viendo comprometido.

EE.UU.

Estados Unidos vuelve a brillar con subidas del 2% en sus índices, aupados por la rebaja del precio del petróleo y los buenos resultados empresariales que se están presentando. La verdad es que las compañías están batiendo sus estimaciones, debido en parte a la rebaja de la presión fiscal a la que se están viendo sometidas este año como ya anunció Donald Trump con su reducido impuesto de sociedades. En el plano macroeconómico, situación estable con los principales índices reflejando la fortaleza de Estados Unidos, con una inflación creciendo a ritmos esperados y un mercado laboral cada vez mas afianzado.

 

Descargar Weekly Meeting 16.07.2018