Weekly Meeting 22.10.2018


A nivel macroeconómico, en la zona euro, esta semana hemos obtenido los datos del la Balanza comercial (Ago) que salió peor de lo esperado. También salió el Índice ZEW de confianza inversora en la zona euro -19.4. El IPC subyacente de la zona euro se situó en septiembre en 0.9%. El IPC en china se sitúa en el 0.7% pero su IPP (Anual) (Sep) 3.6% cuando se esperaba de 4,1% y un PIB anual del tercer trimestre situado en el 6,5% dando visibilidad a la desaceleración mundial. Reino Unido público un IPC (Anual) (Sep) de 2.4% cuando se esperaba de 2.7%.

 

ASIA

En Asia las bolsas tuvieron una semana negativa, siendo China la que más caía debido a los datos de crecimiento presentados que indican una reducción, aunque el crecimiento sigue siendo sólido. India inició la semana en positivo, pero se contagió de las caídas y cerro la semana en -1.61%. Por otra parte Japón tuvo un comportamiento más moderado bajando un -0,72%.

 

EUROPA

Las bolsas en Europa quedaron planas la semana pasada, con especial volatilidad el IBEX debido a la sentencia del supremo sobre el pago de AJD. Los bancos lastraron el índice el jueves, pero el viernes acabó plano al conocerse que se había cancelado dicha sentencia, donde estamos a la espera de conocer más información sobre como se van a adoptar estas medidas. Las noticias sobre la deuda italiana siguen reflejando incertidumbre, pero parece que el mercado ya lo tiene todo descontando. La prima de riesgo de España acelera su mejora y el euro se queda en 1.15 dólares.  Las negociones del Brexit, las reuniones del BCE y los resultados empresariales, son las cuestiones que marcarán esta semana. El euro se recupera hasta el nivel de 1.1513 tras registrar mínimos de la semana y la media está en 1.1433

 

EE.UU

Por su parte en EE.UU los principales índices reflejaron una semana plana, donde el Dow sube un 0,41%, el S&P 500 un 0.02% y el Nasdaq se dejó un -0.64%. Los datos de ventas de viviendas construídas descienden por sexto mes consecutivo. Los datos de PIB parecen que van a ser algo peores con un crecimiento más moderado, que se ralentizó durante el tercer trimestre en comparación con el segundo que marcó máximos de cuatro años.

En el apartado de materias primas el West Texas de crudo descendió hasta los 68,65 dólares por barril y la onza de oro en torno a los 1223,70 dólares.

 

Descargar Weekly Meeting 22.10.2018