Servicio de asesoramiento patrimonial

Servicios de asesoramiento patrimonial

Los servicios de asesoramiento patrimonial son fundamentales para comprobar que la distribución de las inversiones están siempre en consonancia con los objetivos y  proyectos. También es una oportunidad para hacer un balance de la evolución de los activos financieros.

Sean cuales sean los objetivos de inversión de una persona (acumular capital, mejorar sus activos financieros o invertir en propiedades de alquiler) siempre hay expertos disponibles para apoyar en cualquiera de los proyectos.

Por tanto, en este artículo explicamos en detalle todo lo relacionado con el asesoramiento patrimonial. Diremos en qué consiste y cuáles son los distintos tipos que existen.

En qué consiste el asesoramiento patrimonial

El asesoramiento patrimonial se trata de un servicio en el que un asesor profesional da apoyo a sus clientes en la gestión de sus patrimonios.

La asesoría se puede enfocar en distintas áreas, según la necesidad del cliente. Un asesor patrimonial puede trabajar en alguna de las siguientes actividades:

  • Asesoramiento financiero (ahorros, inversiones).
  • Bienes raíces.
  • Derecho patrimonial y fiscalidad.
  • Crédito.
  • Preparación para la jubilación.
  • Sucesiones.
  • Activos profesionales (negocios: transmisión, protección, adquisición).

En este sentido, uno de los principales servicios que se ofrece es el asesoramiento fiscal y financiero. Permite anticipar los impactos de una determinada decisión administrativa para proteger los intereses de los clientes.

El asesor patrimonial también tiene un amplio conocimiento de instrumentos financieros y productos de inversión para maximizar los ingresos de los activos.

Si un cliente encuentra que ahorrar le da poco dinero, se evalúa qué implica riesgos imprudentes o qué no le beneficia en su totalidad, para poder resumir la situación de manera inteligible y presentarle mejores alternativas.

En este servicio también se pueden asesorar activos financieros e inmobiliarios. Por supuesto, las intervenciones dependerán mucho de los mandatos y autorizaciones que el cliente esté dispuesto a otorgar.

Entre otras misiones de los asesores patrimoniales, podemos mencionar:

  • Análisis y asesoramiento sobre su situación jurídica y civil: Contratos de matrimonio, testamentos, optimización de herencias, seguros de vida, etc.
  • Implementación de un plan de acción mediante carta de compromiso: Asignación de activos a medida, optimización fiscal, gestión delegada, etc. Esto puede implicar, por ejemplo, constituir una inversión inmobiliaria con optimización de la rentabilidad al optar por el mejor régimen fiscal en la situación del cliente.
  • Seguimiento en el tiempo sobre la base de una carta de compromiso de seguimiento anual. Sirve para verificar periódicamente que las medidas tomadas son adecuadas a la evolución de la situación familiar, profesional y financiera del cliente.

Nuestro servicio de asesoramiento patrimonial

El asesoramiento patrimonial abarca áreas de competencias muy variadas ya que se trata de ayudar a crear, desarrollar, gestionar y transmitir un patrimonio. También se trata de asegurar la continuidad de un estilo de vida o incluso de asegurar los riesgos de la vida.

Requiere, por tanto, el dominio de un conjunto de nociones múltiples y variadas. Por eso,  la alianza de las dos profesiones es la clave para un asesoramiento justo y controlado.

Nuestros especialistas ofrecen un completo servicio de asesoramiento patrimonial. Comprende desde asesoramiento fiscal, financiero e inmobiliario hasta defensa del patrimonio. Explicamos en detalle cada uno de estos servicios y cómo podemos ayudar a los clientes:

Asesoramiento financiero e inmobiliario

Con el servicio de asesoría financiera e inmobiliaria, nuestros expertos ofrecen la orientación necesaria respecto a: Mercado inmobiliario, oportunidades de inversión, opciones de financiamiento, entre otras opciones.

Uno de nuestros objetivos principales es garantizar que las inversiones de nuestros clientes sean lo más acertadas posible.

Asesoramos sobre créditos hipotecarios, gestión de venta inmobiliaria, adquisición de bienes inmuebles, inversiones varias, entre otros. estamos siempre en la búsqueda de opciones que se adapten al perfil, ahorros y capacidad crediticia del cliente.

Asesoramiento fiscal

Nuestros expertos en materia tributaria se encargan de orientar acerca de las obligaciones de impuestos o contabilidad para autónomos o empresas. Asesoramos para garantizar el cumplimiento de las responsabilidades tributarias dentro de los plazos establecidos por Hacienda en los distintos niveles, ya sea estatal, autonómico o local.

Contar con nuestro apoyo y asesoría garantiza que se lleven a cabo los procesos de forma correcta y dentro de lo que exige la legislación.

Con este servicio también nos encargamos de asesorar en materia fiscal a emprendedores y pequeños negocios. Ofrecemos orientación para la constitución de sociedades en escritura notarial, asesoría para inversiones en activos o importación y exportación de bienes.

Defensa del patrimonio

El miedo al fracaso y a la incautación de bienes inmuebles es a menudo un obstáculo para el emprendedor en su proceso de creación de empresas. No obstante, es importante saber que ya no es imprescindible crear una sociedad del tipo SARL, SAS, SA para proteger el patrimonio personal.

La protección de los bienes personales está garantizada por un cierto número de disposiciones legales que permiten disociar los bienes personales y profesionales.

Es por eso que con nuestro servicio de Defensa del Patrimonio, asesoramos jurídicamente en todo lo relacionado con la constitución y ejecución de los derechos de garantía de patrimonio.

Te puede interesar...

family offices

¿Qué es un family office?

Índice de contenidos1 ¿Cuándo conviene crear un Family Office?2 ¿Cómo se organiza un Family Office? 3 ¿Cuántas Family Office hay en España?4 ¿Dónde invierten los Family Office? Las grandes fortunas son fruto de la suerte o como consecuencia de un gran proyecto negocio. Sea cual sea su procedencia, ambas acaban derivando en un numeroso patrimonio que

Leer más »
Que es la tasa Tobin

Qué es la Tasa Tobin

La Tasa Tobin hace referencia al impuesto sobre transacciones financieras que gravará con un 0,2% lacompraventa de acciones de empresas españolas que posean una capitalización bursátil superior a losmil millones de euros. Este impuesto entra en vigor este sábado 16 de enero, a pesar de que Haciendacomunicó ayer que retrasará la presentación de liquidaciones prevista

Leer más »
fondos gestion pasiva ventajas inconvenientes

Qué es la gestión Pasiva

Índice de contenidos1 Diferencias entre la gestión pasiva y la activa2 Ventajas de la gestión pasiva2.1 Menor coste2.2 Menor tiempo en dedicación2.3 Diversificación2.4 Estrategia a largo plazo3 Inconvenientes de la gestión pasiva3.1 No está garantizado el éxito3.2 Diversificación sesgada3.3 Posibles problemas de liquidez4 Fondos de gestión pasiva4.1 Ejemplos de fondos de gestión pasiva La gestión

Leer más »
Call Now Button