Índice de contenidos
Los servicios de asesoramiento patrimonial son fundamentales para comprobar que la distribución de las inversiones están siempre en consonancia con los objetivos y proyectos. También es una oportunidad para hacer un balance de la evolución de los activos financieros. Sean cuales sean los objetivos de inversión de una persona (acumular capital, mejorar sus activos financieros o invertir en propiedades de alquiler) siempre hay expertos disponibles para apoyar en cualquiera de los proyectos. Por tanto, en este artículo explicamos en detalle todo lo relacionado con el asesoramiento patrimonial. Diremos en qué consiste y cuáles son los distintos tipos que existen.
En qué consiste el asesoramiento patrimonial
El asesoramiento patrimonial se trata de un servicio en el que un asesor profesional da apoyo y asesora a sus clientes en la gestión de sus patrimonios. La asesoría se puede enfocar en distintas áreas, según la necesidad del cliente. Un asesor patrimonial puede trabajar en alguna de las siguientes actividades:- Asesoramiento financiero (ahorros, inversiones).
- Bienes raíces.
- Derecho patrimonial y fiscalidad.
- Crédito.
- Preparación para la jubilación.
- Sucesiones.
- Activos profesionales (negocios: transmisión, protección, adquisición).
- Análisis y asesoramiento sobre su situación jurídica y civil: Contratos de matrimonio, testamentos, optimización de herencias, seguros de vida, etc.
- Implementación de un plan de acción mediante carta de compromiso: Asignación de activos a medida, optimización fiscal, gestión delegada, etc. Esto puede implicar, por ejemplo, constituir una inversión inmobiliaria con optimización de la rentabilidad al optar por el mejor régimen fiscal en la situación del cliente.
- Seguimiento en el tiempo sobre la base de una carta de compromiso de seguimiento anual. Sirve para verificar periódicamente que las medidas tomadas son adecuadas a la evolución de la situación familiar, profesional y financiera del cliente.