Planificación Patrimonial

La planificación patrimonial es el desarrollo de un plan detallado en el que se determinan la totalidad de objetivos financieros de un individuo. En él se seleccionan y ejecutan las mejores estrategias coordinadas para alcanzar dichos objetivos, teniendo en cuenta las circunstancias y necesidades del cliente a largo plazo.

El principal objetivo de la planificación patrimonial es llegar a conseguir un equilibrio entre recursos y necesidades futuras. Este es el paso previo a la gestión patrimonial, por lo que el éxito de ésta dependerá de cómo hayamos configurado la planificación patrimonial.

La planificación patrimonial debe ser global, personalizada, constante y dinámica. Tiene como objetivo diversificar riesgos y adaptarse a cambios en las circunstancias personales y económicas del inversor.

Para realizar una correcta planificación patrimonial es necesario:

  • Determinar el perfil de riesgo del cliente.
  • Conocer las necesidades de liquidez del cliente.
  • Fijar una serie de objetivos económicos (rentabilidad) de acuerdo con sus necesidades personales y a su horizonte temporal.
  • Desarrollar un plan de aseoramiento de las inversiones.
  • Seguir dicho plan.
  • Realizar ajustes sobre el plan inicial causados por cambios en la situación personal o patrimonial del cliente.

planificación patrimonial

Áreas de trabajo

En Aspain 11 Family Offices adoptamos un enfoque integral sobre la planificación patrimonial de nuestros clientes. En el momento de configurar un plan sobre el futuro patrimonial, tenemos en cuenta múltiples variables y ámbitos que influyen en el resultado a largo plazo.

Nuestros asesores realizarán la planificación patrimonial teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Planificación Financiera: consiste en la elaboración de un plan financiero global, teniendo en cuenta los recursos económicos y activos financieros existentes y enfocado a maximizar los retornos y la rentabilidad. Respetando siempre el perfil de riesgo del cliente, con un horizonte temporal de medio-largo plazo.
  • Estructuración del patrimonio: Se tendrán en cuenta activos financieros, activos inmuebles, empresas familiares, obras de arte y todo bien susceptible de producir un rendimiento económico. También se tendrán en cuenta los detalles, problemas o peculiaridades de cada activo concreto que puedan suponer una modificación de su valor.
  • Jubilación: Se realizará un plan integral para planificar su jubilación. Las necesidades una vez la persona se jubila vendrán determinadas, por un lado, por los ingresos de que dispondremos como jubilados, siendo la pensión pública la principal fuente de ingresos en la mayoría de los casos, los rendimientos de los activos financieros y, por otro, por el nivel de vida que se pretenda mantener cuando acabe la vida laboral activa.
  • Impuestos: Nuestros asesores analizarán cada operación para buscar la configuración que proporcione un mayor beneficio fiscal. Buscando siempre la optimización tributaria.
  • Sucesión: Le damos gran importancia a la correcta configuración de un plan sucesorio, ya que hay muchas variables para tener en cuenta, como aspectos legales o fiscales. Ambos tienen gran importancia e influencia en el modo de estructurar la sucesión. Por todos estos motivos, creemos que el asesoramiento profesional es fundamental para la correcta planificación sucesoria.

La planificación fiscal como pilar fundamental

La planificación fiscal se ha convertido en un pilar fundamental en cualquier servicio de asesoramiento financiero. Durante los últimos años se han producido grandes modificaciones a nivel fiscal. El incremento de impuestos supone una disminución en la rentabilidad neta de las inversiones, por ello, es muy importante tener en cuenta esta variable cuando se realiza un plan de inversión.

Los asesores financieros de Aspain 11 Family Offices toman como piedra angular la planificación fiscal en el momento de realizar un plan de asesoramiento financiero, con el objetivo de conseguir una máxima optimización.

La planificación fiscal tiene un amplio rango de acción ya que los tributos que se abonan tienen un carácter muy amplio. Por toda esta complejidad, desde Aspain 11 Family Offices recomendamos acudir a un profesional especializado con el objetivo de obtener el mayor rendimiento posible, reduciendo al mismo tiempo la carga impositiva de las inversiones.

ASPAIN11: Un plan adaptado a su patrimonio

Somos una firma dedicada al asesoramiento patrimonial y planificación financiera especializada en grandes patrimonios, familias, empresarios, sociedades, asociaciones y fundaciones, y diversas entidades sin ánimo de lucro. Orientada a ofrecer un servicio de calidad, protegiendo los intereses del cliente y su patrimonio. La satisfacción y confianza de nuestros clientes respaldan lo más de 20 años de experiencia en el sector.

Los profesionales que forman parte del equipo de Aspain 11 Family Offices estarán a su disposición para crearle un traje a medida mediante un plan de inversiones, un plan de gestión patrimonial, un plan de optimización fiscal y una ruta para la transmisión del legado familiar de generación en generación, que proporcionará tranquilidad y estabilidad a usted y a su familia.

Como resultado, buscaremos aumentar y proteger su patrimonio consiguiendo la máxima rentabilidad posible, respetando siempre su nivel de riesgo y umbral de insomnio. También llevaremos a cabo un análisis exhaustivo de la situación de todos sus activos, ya sean financieros o inmuebles, siempre buscando nuevas oportunidades de inversión y detectando los mejores momentos de desinversión. Todo esto, teniendo en cuenta la optimización fiscal, con la finalidad de reducir los costes de la inversión derivados del pago de tributos.

Somos conscientes de que muchas veces el principal activo de una familia es la actividad económica o empresa familiar. Por ello, y con la finalidad de protegerla, configuramos estructuras de gobierno, protocolos familiares, planes de sucesiones, métodos de retribución entre los socios accionistas, etc. Con el propósito de crear una estructura clara y transparente para todos los miembros que forman parte de la sociedad familiar.