Morning Meeting Diario 05.04.2016


MMBuenos días,
La mayoría de bolsas asiáticas cerraban con descensos este martes, liderando las retrocesiones el sector bancario, minería y construcción naval.
Por otro lado, el salario mensual medio en Japón subió en el mes de febrero un 0,4% interanual en términos reales, lo que supone la primera subida en los últimos cuatro meses. Además el país nipón, ha vendido bonos a 10 años al -0,0640%, su tasa más baja en la historia.
Nikkei (-2,42%), Hang Seng (-1,71%), CSI300 (1,32%), Shanghai Composite (1,45%), BSE Sensex (-1,66%), KOSPI (-10,2%), S&P ASX (-1,44%)
Malas noticias para el país German, donde el rendimiento del Bund a 10 años vuelve a tocar un nuevo mínimo de 12 meses del 0,09%, dos días después de que el BCE expandiera su programa de compra de bonos.
Mientras en España, el repunte en el crecimiento del sector servicios en marzo resultó un alivio tras la ralentización observada en los meses anteriores, y sugiere que la economía española fue capaz de mantener su impulso alcista durante el primer trimestre del año.
Cabe destacar que la “crisis griega” está volviendo a tomar protagonismo dada la lentitud con la que se está avanzando en el diseño del nuevo plan de rescate y dadas las tensiones que están surgiendo entre el FMI y la UE después de las declaraciones lanzadas ayer por WikiLeaks.
IBEX (-0.06%), DAX (0.28%), FTSE 100 (0.30%), CAC 40 (0.53%), EURO STOXX (0.30%), FTSE MIB (-0.77%).
Caídas pronunciadas en Wall Street, después de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, en las que afirmó que el hecho de que los mercados descuenten entre cero y una subida de los tipos de interés oficiales este año es “sorprendente”, hipótesis que en su opinión podría ser demasiado “pesimista”. Además, los inversores, manteniéndose cautos, deshicieron posiciones en el sector energético tras las caídas en picado del precio del petróleo.
A primera hora de la tarde, conoceremos indicadores macroeconómicos en EEUU como el ISM no Manufacturero donde esperamos que repunte hasta 54,2 (vs 53,4 anterior).
DOW JONES (-0,31%), S&P 500 (-0,32%), NASDAQ (-0,45%)
En lo que va de año, el precio del petróleo ha estado en el punto de mira de la mayoría de los inversores. Sin embargo la materia prima a destacar durante este primer trimestre del año es el oro, que tiene su mejor trimestre desde 1986 y donde acumuló una ganancia de casi 17% mientras que la plata por otra parte, sumaba más de un 11%.
Podemos estar seguros de que China seguirá acumulando oro en masa como parte de su plan de largo plazo de fortalecer al yuan y que las compras de su banco central seguirán de forma permanente.

 

Descargar morning meeting diario 05.04.2016