Morning Meeting Diario 06.04.2016


MM

Buenos días,

Alentadores datos en Beijing, donde se están empezando a detectar síntomas de mejora, concretamente en su sector de servicios tras conocer que el índice de gestores de compra de este sector, correspondientes al mes de marzo, ha subido, mostrando un ritmo de expansión superior al del mes precedente. Con esto esperamos que los inversores muestren algo más de tranquilidad y que se estabilice la renta variable de mercados europeos.

La agencia de calificación Fitch cree que China tiene los recursos administrativos y financieros para evitar una caída del crecimiento cercano a cero y que debemos estar atentos al grado de apalancamiento que tiene la economía del país, que se traduce en una fuerte vulnerabilidad sistémica.

Nikkei (-0,11%), Hang Seng (0,13%), CSI300 (-0,21%), Shanghai Composite (-0,08%), BSE Sensex (0,18%), KOSPI (0,59%), S&P ASX (0,29%).

Ayer conocíamos una inesperada caída de los pedidos industriales alemanes del mes de febrero, consecuencia de un recorte de la demanda exterior, (concretamente de sus vecinos europeos) y una disminución de la actividad de los sectores de servicios de la Zona Euro, lo que mostraba una vez más la debilidad del crecimiento económico de la región. Los inversores ante este escenario se deshacen de sus posiciones en renta variable y apuestan por productos menos volátiles.

Los sectores relacionados con las materias primas, los exportadores como el del automóvil, y la banca fueron los que peor comportamiento relativo mostraron durante la jornada bursátil en el día de ayer.

Aun así hoy se esperan comportamientos mucho más positivos tras la recuperación del precio del crudo durante la sesión bursátil asiática.

IBEX (-2.44%), DAX (-2.63%), FTSE 100 (-1.19%), CAC 40 (-2.18%), EURO STOXX (-2.43%), FTSE MIB (-3.00%).

A lo largo de la jornada de hoy se publican en EEUU los inventarios semanales de crudo, dato que siempre tiene un importante impacto sobre el precio de esta materia prima.

DOW JONES (-0,75%), S&P 500 (-1,01%), NASDAQ (-1,91%).

El petróleo, recupera posiciones tras las caídas de los últimos días. Hoy sube un 1,37% y se situaba a primera hora de la mañana en 38,39 dólares barril.

BANKIA- Standard & Poor’s  mantiene las perspectivas positivas sobre la compañía, aumentando su rating de “BB” a “BB+”.

Descargar morning meeting diario 06.04.2016