Morning Meeting Diario 07.11.2016


MORNING MEETINGDescargar morning meeting diario 07.11.2016

Buenos días,

La Bolsa de Tokio repuntó hoy con fuerza y recuperó los 17.000 puntos ante la devaluación del yen frente al dólar. Así mismo, los demás índices del continente asiático se han visto animados después de despejarse la inquietud sobre los cargos presentados por el FBI contra la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Por su parte, los principales índices bursátiles de China se han visto impulsados tras los buenos datos publicados el pasado viernes sobre el sector de servicios y manufacturero en el país, cuyos indicadores de actividad PMI se incrementan a las mayores tasas en años.

Nikkei  225 (1,61%), Hang Seng (0,70%), CSI300 (0,07%), Shanghai Composite (0,26%), BSE Sensex (0,93%), KOSPI (0,80%), S&P ASX (1,36%).

El viernes pasado, las bolsas europeas registraban su peor semana desde febrero, presionadas por el sector de las farmacéuticas después de que dos legisladores de Estados Unidos pidieran a los reguladores federales abrir una investigación sobre una posible fijación de precios. A pesar de esto, hoy lunes las bolsas parecen recuperar la confianza y con la mirada puesta en las elecciones estadounidenses.

Después de la decisión del Alto Tribunal británico, de no alterar los tipos de interés, y donde se reducía la probabilidad de un “hard Brexit”, la primera ministra británica, Theresa May, desmentía las especulaciones este domingo e insiste en que su Gobierno implementará una salida total de la Unión Europea, en respuesta a los críticos de su estrategia sobre el Brexit que han amenazado con bloquear el proceso en el Parlamento.

Por otro lado, según el Ministerio de Economía Alemán, una débil demanda dentro y fuera del país provocó un descenso imprevisto de los pedidos industriales alemanes, aunque los pedidos habían repuntado en el tercer trimestre en su conjunto.

En España, a pesar de la parálisis política, el país llega a su mayor nivel de creación de empresas desde que comenzó la crisis. En este sentido, en octubre se dieron de alta 7.334 sociedades, un crecimiento interanual del 28,7%, y alcanza las 86.976 empresas.

IBEX (-0.09%), DAX (-0.65%), FTSE 100 (-1.43%), CAC 40 (-0.78%), EURO STOXX (-0.57%), FTSE MIB (-0.62%).

La demócrata Hillary Clinton tiene una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre su contendiente republicano, Donald Trump, cuando faltan apenas dos días para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, de acuerdo con el sondeo final publicado el domingo por The Wall Street Journal y NBC.

La encuesta mostró que Clinton cuenta con un 44 por ciento de intención de voto, frente al 40 por ciento de Trump.

DOW JONES (-0,24%), S&P 500 (-0,17%), NASDAQ (-0,40%).