Morning Meeting Diario 08.02.2016


MM

Buenos días,

La bolsa de Seúl no operará en el día de hoy, a causa de las celebraciones del año nuevo lunar en Corea del Sur y demás bolsas asiáticas cierran toda la semana.

Aunque no suele tener un excesivo impacto en los mercados, el índice de perspectivas de la economía de Japón cae en enero respecto al mes anterior, situándose en 49.5 vs 48.4 esperado.

Pese a todas las inyecciones de capital como estímulo para el crecimiento de la economía de la Zona Euro, El Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, también teme que factores como los continuos desplomes de los mercados y caídas de precios para petróleo, puedan llevar a la inflación de vuelta a números negativos.

Hoy el Banco de Francia, indicaba que prevé un crecimiento de su PIB del 0.4% en el primer cuatrimestre, apoyándose en su índice del clima de negocios, la cual se elevó en 101 puntos en enero

IBEX 35 (%), DAX (%), FTSE 100 (%), CAC 40 (%), EURO STOXX (%), FTSE MIB (%)

La semana pasada, las bolsas estadounidenses cerraban con recortes generalizados, condicionado por varios factores, entre ellos, la debilidad del sector manufacturero y menor ritmo de la creación de empleo, lo cual ponía en duda el crecimiento americano

Además, los resultados empresariales continúan a la baja (-2,5% en las compañías del S&P500) y aumenta el riesgo de una mayor morosidad ligada al sector petrolero.

Todas estas cuestiones se discutirán el miércoles por parte de Janet Yellen, en su comparecencia semestral ante el Congreso y el Senado.

Dow Jones (-1.80%), S&P 500 (-1.87%), NASDAQ (-1.02%).

 

MOODY´S- baja la calificación de Australia de AA1 a AA2

ALMIRALL – adquiere el capital social total de Poli Group Holding

 

Descargar Morning Meeting Diario 08.02.2016