Morning Meeting Diario 10.02.2016


MM

Buenos días,

Las bolsas de Hong Kong, China y Singapur siguen cerradas a causa de la festividad del Año Nuevo Lunar, al igual los índices bursátiles latinoamericanos de Argentina y Brasil, donde continúan los famosos carnavales

Por otra parte, la Bolsa de Japón cerró con descensos este miércoles, liderado por bajas en sectores como el equipamiento de transporte, servicios financieros y energía.

Nikkei (-2.31%), BSE Sensex (-0.89%), S&P/ASX (-1.14%)

En EEUU, cierre casi plano de las cotizaciones estadounidenses tras llegar a acumular pérdidas durante el día del 1%.

Hoy conoceremos los datos de inventarios semanales (DOE), y estaremos atentos a la comparecencia de Janet Yellen ante el Congreso donde se espera que ofrezca un mensaje positivo sobre la economía norteamericana que aleje el miedo de recesión.

A nivel empresarial, atentos a los resultados americanos de Cisco Systems, Time Warner Cable y Twitter.

Dow Jones (-0.68%), S&P 500 (-0.32%), NASDAQ (-0.10%).

En cuanto a la Zona Euro, el BCE presta 60.200 millones de euros a una tasa de interés fija del 0.05% en la subasta semanal, (su operación de refinanciación principal), siendo la semana anterior de 61.227 millones de euros.

La suma total de las compras hasta ahora de deuda pública de los países de la zona euro por parte del BCE y los bancos centrales nacionales ascendía a 557.328 millones de euros.

El índice bancario europeo que había caído a principios de semana en 5.6%, retrocedía un 3.4% tras revertir las subidas iniciales, dirigiéndose a su peor semana desde 1998, ante la inquietud de los inversores sobre la rentabilidad de los bancos y su estado de solvencia

Una mayor debilidad del sector bancario será más propenso en el corto plazo, por lo que creemos que una ampliación del horizonte financiero de nuestras carteras aportaría significativamente valor a nuestras decisiones de inversión.

Los costes de endeudamiento de España, Portugal e Italia, (situándose el lunes en su mayor nivel desde 2013 saltaron al demandar los inversores una mayor prima de riesgo respecto a la alemana, cuya rentabilidad toco mínimos de dos años.

Ayer conocíamos también, que la producción industrial de Francia cayó inesperadamente el mes pasado a -1.6%, partiendo de -0.9% en el mes anterior.

IBEX 35 (-2.39%), DAX (-1.11%), FTSE 100 (-1%), CAC 40 (-1.69%), EURO STOXX (-1.50%), FTSE MIB (-3.21%)

ABERTIS- registró un descenso del 7.5% en el resultado operativo bruto.

 

 

 

 

Descargar Morning Meeting Diario 10.02.2016