Morning Meeting Diario 13.04.2016


MM

Buenos días,

Buen comienzo de la jornada bursátil en China, después de conocer que las cifras sobre las exportaciones e importaciones del país han surgido mejor de lo previsto. Aun asi se esperan que moderen estas subidas las correcciones del precio del petróleo que en el día de ayer subía algo más de un 3% ante la reunión de Arabia Saudita y Rusia para un preacuerdo de congelación de la producción. También se espera que las cifras de inventarios americanos repercutan a las bolsas asiáticas.

Nikkei (2,84%), Hang Seng (3,19%), CSI300 (1,33%), Shanghai Composite (1,42%), BSE Sensex (1,85%), KOSPI (0,68%), S&P ASX (1,75%).

Esperamos una jornada de subidas puntuales en las bolsas europeas tras el cierre positivo ayer de Wall Street y mercados asiáticos en máximos mensuales. Aun así, los bancos italianos fueron los principales protagonistas en el día de ayer y en consecuencia su bolsa, tras las críticas al fondo diseñado por el Gobierno del país para apoyar su capitalización y hacer frente a la elevada morosidad que presentan las entidades

Hoy es una jornada en la que se publicarán importantes datos macroeconómicos en la Euro Zona, entre los que se destacan, la producción industrial eurozona febrero y las ventas minoristas España de marzo. El IPCA de España se sitúa en -1% lo que indica que se mantiene frente al mes de febrero.

IBEX (0.57%), DAX (0.81%), FTSE 100 (0.68%), CAC 40 (0.77%), EURO STOXX (0.61%), FTSE MIB (-1.57%).

Ayer las bolsas estadounidenses se vieron especialmente condicionadas por la fuerte subida del precio del petróleo, lo que permitió la los principales índices del país, (que empezaban la jornada con dudas) acababan el día con fuertes alzas.

Hoy empezaran a publicarse los resultados de los grandes bancos estadounidenses, lo que condicionará los movimientos en sus bolsas en el corto plazo.

DOW JONES (0,94%), S&P 500 (0,97%), NASDAQ (0,84%).

 

Descargar morning meeting diario 13.04.2016