Morning Meeting Diario 15.03.2016


MM

Buenos días,

El Banco de Japón mantuvo ayer martes su política monetaria sin cambios, pero ofreció una visión más deteriorada de la economía, donde advertía también del debilitamiento en cuanto a las expectativas sobre la inflación se refiere. Veíamos un yen más fortalecido tras estas declaraciones.

Como lo esperaba la mayoría del mercado, el banco central mantuvo su compromiso de aumentar la base monetaria a un ritmo anual de 80 billones de yenes. También dejó sin cambios la tasa de interés de -0,1 por ciento que aplica a parte de las reservas que las instituciones financieras mantienen en el BOJ.

NIKKEI (%), HANG SENG (%), CSI 300 (%), SHANGHAI COMPOSITE (%), BSES SENSEX (%), KOSPI (%) S&P/ASX (%).

La agencia de calificación Fitch duda de que las medidas del Banco Central Europeo (BCE) vayan a estimular de forma “significativa” la débil recuperación de la economía de la zona del euro.

En cuanto al Brexit, en una encuesta realizada ayer en Londres, un 80% de los miembros de la Confederación de la Industria Británica (CIB), quiere que Reino Unido permanezca en la Unión Europea.

A destacar sobre datos macroeconómicos, conoceremos la producción industrial de la Zona Euro, que se sitúa en 2.1% frente al 1.7 previsto

IBEX (0.57%), DAX (1.62%), FTSE 100 (0.57%), CAC 40 (0.31%), EURO STOXX (0.54%), FTSE MIB (-0.03%).

En EEUU, se publicarán varios datos macroeconómicos, aunque no se esperan sean del todo favorables. Destacan las Ventas Minoristas del mes de febrero que se estima que moderen su crecimiento hasta +0,2% desde +0,6% anterior. Wall Street y demás bolsas a nivel mundial esperan al momento clave de la semana: la reunión de la Fed el próximo miércoles.

DOW JONES (1.28%), S&P 500 (1.64%), NASDAQ (1.75%)

Irán, anunciaba que su país no se unirá al grupo que pretende congelar los niveles de producción hasta que duplique su producción tras el levantamiento de las sanciones, (los 4 millones de barriles al día). Rusia defendió hoy la idea Irán de excluirse al acuerdo para limitar la producción.

Por otra parte, el cobre, plata, platino y materias primas agroalimentarias recobran importancia con subidas significativas.

FITCH- confirma el máximo rating a la deuda australiana (AAA) con una perspectiva estable. Espera un crecimiento del 2,6% del PIB en 2016.

 

Descargar morning meeting diario 15.03.2016