Morning Meeting Diario 25.02.2016


MM

 

Buenos días,

Tras el informe presentado esta semana por la Cámara de Comercio de la UE, donde se mencionaba que un exceso de capacidad de la producción de la industria china afectaba la economía global, el gobierno chino negaba dichas acusaciones, aludiendo que “sólo es un fenómeno que acompaña la reestructuración económica” del gigante asiático.

Por otra parte, el Banco Popular de China (central) anunció hoy, eliminación de las cuotas para inversores extranjeros en el mercado de bonos interbancarios del país, lo que se espera que estimule la llegada de nuevos actores a ese sector.

La agencia de calificación Moody’s dijo hoy que no considera que la reciente apuesta del Banco de Japón (BoJ) por situar en negativo la tasa referencial vaya a activar rápidamente el flujo de crédito en el país, y por ende el crecimiento económico.

En la bolsa de Seúl, pese a las caídas en el día de ayer, sectores como el tecnológico (Samsung) y grandes firmas de cosméticos amortiguaban las perdidas.

NIKKEI (1,41%), HANG SENG (-1,58%), CSI 300 (-6,14%), SHANGHAI COMPOSITE (0,15%), BSES SENSEX (-0,16%), KOSPI (0,20%) S&P/ASX (0,09%).

El miércoles la Autoridad Bancaria Europea, dijo que los bancos de la Unión Europea se verán sometidos a unas nuevas pruebas de resistencia que medirán su capacidad para ampliar capital en unos mercados de deuda con escasa liquidez y con una economía en contracción.

Además, la Comisión Europea recordaba ayer a España que debe presentar en abril su programa de estabilidad y plan nacional de reformas, con independencia de si tiene ya un nuevo Gobierno para esa fecha o hay convocada nuevas elecciones.

Así mismo, el PIB Español se elevó a 0,8% partiendo de 0,8% en el mes pasado.

IBEX (-3.07%), DAX (-2.64%), FTSE 100 (-1.60%), CAC 40 (-1.96%), EURO STOXX (-2.57%), FTSE MIB (-2.59%),

La Fed subió sus tipos de interés por primera vez en casi una década en diciembre. Desde entonces, temores sobre la desaceleración del crecimiento mundial, una continua volatilidad en los mercados acompañado de una pérdida progresiva en las expectativas de inflación en en el país proyectan un evaluación cada vez más débil. Estas cuestiones de política monetaria se discutirán en una reunión prevista para el mes de marzo por la Fed.

Aun así, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo en un comunicado en el día de ayer que no proyecta una recesión para EEUU, pero si que tendecias seculares como un envejecimiento de la población, tendrán un efecto dañino sobre las tasas de crecimiento del PIB

Hoy conoceremos los pedidos de bienes duraderos en EEUU del mes de Enero.

DOW JONES (0,32%), S&P 500 (0,44%), NASDAQ (0,92%)

Repsol- confirma pérdidas de 1.200 millones en 2015 y recorta dividendo anual un 20%

Mediaset España – mejora resultado en 2015, eleva payout al 100% y su EBITDA subió un 35,9 % interanual en el año 2015

CITIGROUP- rebaja su previsión de crecimiento mundial para 2016 a un 2,5 por ciento

OHL – reduce el EBITDA en 2015 por menor aportación de concesiones en México

 

Descargar Morning Meeting Diario 25.02.2016