Morning Meeting Semanal 11.01.2016


 

Descargar Morning Meeting Semanal 11.01.2016

 

 

Buenos días,

 
ASIA
Semana marcada por lo sucedido en las bolsas asiáticas, con el cierre de los índices chinos por dos veces durante la semana como consecuencia la norma establecida donde se procedía al cierre de los mismos con caídas superiores al 7%. Las caídas se produjeron como consecuencia de la devaluación efectuada a la moneda Yuan.
Durante la semana también se obtuvieron datos macroeconómicos como el PMI servicios de Caixín que caía del 53.2 esperado al 50.2. También se obtenían los datos de IPC mensual de 0.5% una décima mejor que el esperado, y del IPP anual que cae por debajo de lo esperado (-5.8%) siendo de -5.9%.
Mientras tanto las previsiones de crecimiento para el gigante asiático se estiman que no superarán el 6.5% durante los próximos cuatro ejercicios, dejando atrás las cifras de crecimiento del 10% anual.
En Japón las reservas en moneda extranjera se mantenían en 1.233,2B, y respecto a las condiciones de los trabajadores los ingresos medios de los trabajadores en el dato anual no aumentan, mientras que el pago de las horas extraordinarias baja del 1.20% anterior al 1.10%.

 
EUROPA
Datos de PMI servicios publicados en Europa, datos peores de los previstos en España no cumple expectativas de 56.4 y se queda en 55.1 y en Francia bajando del 50 a 49.8, por contra en Italia mejoría de 53.6 previsto con un 55.3 y en Alemania 56 mejorando 4 décimas las previsiones.
Para el PMI compuesto de Markit en la zona euro en diciembre obtuvo tres décimas mejor de lo esperando siendo de 54.3. En Europa los datos de pedidos de fábrica para Alemania en el mes de noviembre mejoraba las expectativas de 0.1% siendo de 1.5%, por el contrario las ventas de minoristas no cumplían expectativas de 0.5% y se quedaban en 0.2% en el dato mensual.
En Gran Bretaña el índice Halifax de precios de la vivienda mejora el 0.5% previsto con un aumento del 1.7%.En Italia dato mensual sobre el desempleo donde se mejoraban las previsiones del 11,5% de paro y se sitúa en 11,3%.
Los datos de exportaciones en Alemania no cumplían las expectativas de 0.7% siendo de 0.4%, pero aun así mejorando el dato negativo anterior de -1.3%. Por el contrario el dato en importaciones alemán sí que superaba las expectativas de 1% y se obtiene un 1.6%. Respecto a la producción industrial malos resultados al ser de -0.3% cuando se esperaba mantener el 0.5% del mes anterior.
Para el país galo las exportaciones eran de 38.4B mejor que los 37.3B anteriores, de igual manera el dato de importaciones en Francia era de 43B cuando el anterior fue de 42.2B. La producción industrial francesa caía -0.9% peor del esperado -0.4%.
Para España se obtienen los datos de producción industrial de España, con mejoría sobre las expectativas de 3.8%, llegando al 4.2%. En cuanto al gasto de los industriales internacionales aumenta de un 12.2% en noviembre siendo de 3.943 millones de euros, el gasto medio por turista se sitúa en 1.063 euros un 4.4% más que en el mismo periodo de hace un año.

 
ESTADOS UNIDOS
En Estados Unidos se obtuvieron datos referentes al empleo, donde el cambio de empleo no agrícola mejora con un dato de 257k, respecto al índice ISM de empleo en el sector no manufacturero mejorando se sitúa en 55.7 , y el dato de PMI servicios cae del 55.1 previsto a 54.3
Estados Unidos presentaba las renovaciones de los subsidios por desempleo, aumentando el dato esperado y se sitúa en 2.230K y también aumentan las nuevas peticiones con un dato de 277K dos más que lo esperado.
En Estados Unidos los datos de inventarios mayoristas se quedan igual que en el periodo anterior de -0.3% y el índice semanal anualizado del ECRI cae al -1.4% tras el -1.0% anterior.
Canadá empeoraba en sus datos de PMI de Ivey con una caída respecto al dato anterior de 56.7 siendo para este último mes de 49.9.

 
MATERIAS PRIMAS
El precio del barril caía durante la semana, los precios del crudo tocan mínimos de 2003, con motivo de la preocupación generada con la situación china. Durante siete jornadas consecutivas hemos visto como caía el valor, situándose por debajo de 32 dólares el barril tanto el de Brent como el de WTI.