Morning Meeting 02.02.2017


MORNING MEETING

Buenos días,

Jornada con descensos en las bolsas asiáticas en la que la más castigada fue Japón. Esto se debió a que como comentábamos en el Morning Meeting de ayer, el asesor comercial del presidente Trump acusó a Japón (entre otros) de estar infravalorando su moneda. Esto hizo que se fortaleciese el Yen y que la bolsa perdiera niveles.

Nikkei 225 (-1.22%), Hang Seng (-0.57%), CSI300 (FEST), Shanghai Composite (FEST), BSE Sensex (0.30%), KOSPI (-0.40%), S&P ASX (-0.20%).

Los principales índices bursátiles europeos cerraron ayer al alza tras varios días de descensos consecutivos, aunque lo hicieron sensiblemente por debajo de sus máximos del día. La macroeconomía y los resultados empresariales acapararon la atención de los inversores.

Como datos macroeconómicos pudimos ver ayer los PMI manufactureros, los cuáles en el caso de España, Francia y la Zona Euro fueron positivos (por encima de lo esperado), y en el caso de Italia, Alemania y Reino Unido fueron neutros o negativos.

Además entre ayer y hoy conocíamos resultados empresariales importantes de BBVA y CaixaBank, que en los dos casos fueron bastante positivos, aumentando claramente su beneficio en un 31,5% y 29% respectivamente.

Hoy estaremos pendientes de la reunión del BoE y de su decisión sobre Tipos de Interés.

IBEX (0.17%), DAX (1.08%), FTSE 100 (0.12%), CAC 40 (0.96%), EURO STOXX (0.87%), FTSE MIB (0.81%).

Wall Street cerró al alza y el Dow Jones Industrials avanzó impulsado por Apple y un buen dato de empleo, y tras la decisión de la Reserva Federal estadounidense de mantener sin cambios los tipos de interés.

Los buenos resultados financieros que presentó el gigante tecnológico Apple hicieron que sus acciones se dispararon hoy un 6,13 % en el mercado Nasdaq y lideraron las ganancias en el índice Dow Jones.

Los mercados también celebraron un dato mejor de lo esperado sobre la evolución del mercado laboral en Estados Unidos, ya que el sector privado creó en enero pasado un total de 246.000 nuevos puestos de trabajo.

En la jornada de ayer también se mantuvo la reunión de la Reserva Federal y tal y como se esperaba se mantuvieron estables los tipos de interés en 0,50-0,75%, y no se dieron pistas de cuando se podría producir la próxima subida de tipos.

DOW JONES (0.14%), S&P 500 (0.03%), NASDAQ (0.70%).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar “morning meeting diario 02.02.2017”